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Exposición pública del inventario de caminos públicos en el Salón de Plenos a partir del 7 de noviembre

02.11.2017

Las entidades locales tienen la obligación de redactar un inventario de todos sus bienes y derechos, haciendo...

constar, con el detalle suficiente, las menciones necesarias para su identificación.

En base a eso, el pasado mes de diciembre, desde la concejalía de urbanismo se contrató a la empresa Laya Gestión y Servicios S.L la redacción de un inventario municipal de viales y la implantación en el Concello de la aplicación informática para la digitalización del inventario municipal completo, por un importe de 21.200 €.

La empresa ha hecho, durante estos meses, un trabajo intenso de campo, en los que han recorrido todos y cada uno de los viales municipales, haciendo mediciones, comprobando el estado del suelo, sus accesos, los servicios de los que disponen y tomando fotografías de los mismos desde diferentes perspectivas.

Para todo esto, se han dividido los 44 km2 del municipio en 68 planos, y se han marcado cada uno de los viales con una nota explicativa, en cada uno, con el motivo de inclusión o exclusión del mismo en el inventario. Se han detectado, por el momento, 843 viales de titularidad municipal.

Ahora se abre un plazo de exposición pública y de alegaciones que se extenderá desde el próximo día 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre, ambos incluidos, en el Salón de Plenos del Concello, en horario de 9.00h. a 14.00h. En ese tiempo, dos técnicos estarán en la sala para resolver cualquier duda y recoger cualquiera alegación. Una vez estudiado, y aceptado o desestimado, se añadirán al trabajo actual, para su aprobación definitiva.

Para que todos los vecinos puedan enterarse, se pondrán bandos en los paneles informativos de cada parroquia y lugares de mayor afluencia de personas. La información definitiva de este trabajo se volcará en una aplicación informática que permita su digitalización y el fácil acceso a los datos, evitando continuas búsquedas y consultas a expedientes, ya que la aplicación permite la incorporación, a la ficha de cada uno de los viales, de documentación escaneada.

Posteriormente se tendrá que hacer una modificación puntual del PXOM, que incorpore toda esta nueva información.  Y con esto se podrá fin a la inseguridad jurídica que supone no tener definida la titularidad de los viales, desconociéndose en algunos casos si se trata de viales públicos
privados o servidumbres. Y se evitarán también muchas situaciones de incertidumbre a la hora de informar de las licencias que soliciten los ciudadanos.

 

 

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