29.03.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Gonzalo Pita presenta la oferta de O Salnés a la Viceministra de Cultura rusa en la Feria MITT

14.03.2017

La viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manilova, ha participado en una de las presentaciones ...

realizadas en la Feria de Turismo MITT por la delegación de O Salnés, encabezada por el delegado de Turismo de la Mancomunidad y alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita.

En este encuentro, Alla Manilova ha conocido tanto el destino O Salnés como las diferentes posibilidades turísticas que ofrece Galicia que durante la presentación en Moscú se centraron en el turismo gastronómico, el enológico y el cultural.

El director de la oficina de Turespaña en Rusia, Luis Boves Martín, ha colaborado expresamente con la delegación de O Salnés en la organización de las reuniones que se mantienen estos días en el marco de la Feria de Turismo, estableciéndose una colaboración permanente que Gonzalo Pita agradece expresamente.

Durante su estancia en la Feria, Gonzalo Pita, que cuenta con los servicios de una intérprete rusa, ha mantenido reuniones con tres touroperadores que recientemente visitaron Sanxenxo, invitadas por la Mancomunidade, y ha podido constatar que estas empresas ha comenzado ya a comercializar viajes a Galicia, y concretamente a O Salnés, registrando ya un sensible incremento de público interesado en este destino.

Y es que O Salnés está presente en esta Feria de Turismo desde hace 4 años, siendo la primera comarca gallega en elaborar material promocional específico para este evento. Sin embargo se trata de la primera vez que la Mancomunidad desplaza a una delegación propia a la Feria de Turismo MITT, apostando hasta ahora por promocionar el destino a través de Turespaña y Turgalicia.

Gonzalo Pita, que está acompañado por los concejales de Turismo de Vilanova y de Sanxenxo, Javier Tourís y Jesús Sueiro, y por el gerente de la Mancomunidad, José Ramón García Guinarte, recuerda que hasta ahora O Salnés se ha centrado en la promoción turística enfocada a los residentes rusos en España. Este trabajo arroja ya resultados importantes, como es la reciente visita de una delegación de cosacos rusos desplazados a O Salnés para realizar la Variante Espiritual hacia Santiago y que estuvieron acompañados por un canal de televisión ruso para grabar un reportaje que será emitido en las principales cadenas tanto rusas como de Sudamérica.

Ahora, la Mancomunidad da un paso más y con esta primera visita a la Feria de Turismo busca involucrar a las touroperadoras rusas en la comercialización del destino, con viajes orientados a un perfil de turista con un poder adquisitivo alto, maduro, que busca un destino especializado y que genera un gasto medio siete veces superior al turista español y cinco veces por encima del británico.

 

 


GONZALO PITA PRESENTA A OFERTA DO SALNÉS Á VICEMINISTRA DE CULTURA RUSA NA FEIRA MITT

A viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manilova, participou nunha das presentacións realizadas na Feira de Turismo MITT pola delegación do Salnés, encabezada polo delegado de Turismo da Mancomunidade e alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita.

Neste encontro, Alla Manilova coñeceu tanto o destino O Salnés como as diferentes posibilidades turísticas que ofrece Galicia que durante a presentación en Moscova centráronse no turismo gastronómico, o enológico e o cultural.

O director da oficina de Turespaña en Rusia, Luís Boves Martín, colaborou expresamente coa delegación do Salnés na organización das reunións que se manteñen estes días no marco da Feira de Turismo, establecéndose unha colaboración permanente que Gonzalo Pita agradece expresamente.

Durante a súa estancia na Feira, Gonzalo Pita, que conta cos servizos dunha intérprete rusa, mantivo reunións con tres operadores de turismo que recentemente visitaron Sanxenxo, convidadas pola Mancomunidade, e puido constatar que estas empresas comezou xa a comercializar viaxes a Galicia, e concretamente ao Salnés, rexistrando xa un sensible incremento de público interesado neste destino.

E é que O Salnés está presente nesta Feira de Turismo desde hai 4 anos, sendo a primeira comarca galega en elaborar material promocional específico para este evento. Con todo trátase da primeira vez que a Mancomunidade despraza a unha delegación propia á Feira de Turismo MITT, apostando ata agora por promocionar o destino a través de Turespaña e Turgalicia.

Gonzalo Pita, que está acompañado polos concelleiros de Turismo de Vilanova e de Sanxenxo, Javier Tourís e Jesús Sueiro, e polo xerente da Mancomunidade, José Ramón García Guinarte, lembra que ata agora O Salnés centrouse na promoción turística enfocada aos residentes rusos en España. Este traballo arroxa xa resultados importantes, como é a recente visita dunha delegación de cosacos rusos desprazados ao Salnés para realizar a Variante Espiritual cara a Santiago e que estiveron acompañados por unha canle de televisión ruso para gravar unha reportaxe que será emitido nas principais cadeas tanto rusas como de Sudamérica.

Agora, a Mancomunidade dá un paso máis e con esta primeira visita á Feira de Turismo busca involucrar ás operadoras de turismo rusas na comercialización do destino, con viaxes orientadas a un perfil de turista cun poder adquisitivo alto, maduro, que busca un destino especializado e que xera un gasto medio sete veces superior ao turista español e cinco veces por encima do británico.


Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22