24.03.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Sanxenxo abre el plazo de solicitud de plaza en las Escuelas Infantiles Municipales

17.03.2017

El Concello de Sanxenxo abre el plazo de presentación de solicitudes, tanto de reserva como ...

de nuevo ingreso, en las Escuelas Infantiles Municipales de O Tombo y O Revel, que se prolongará desde el 20 de marzo al 20 de abril.

Los modelos de solicitud serán facilitados en las propias escuelas infantiles, en los registros tanto del Concello como del Pazo y podrán descargarse en la página web del Concello, www.sanxenxo.es.

Solo se admitirán solicitudes fuera de plazo en caso de nacimiento, acogimiento o adopción con posterioridad a la fecha de presentación de solicitudes; cambio de residencia de la unidad familiar u otras circunstancias socio-familiares o laboral que lo motiven.

Tras la publicación de los listados definitivos de niños admitidos y de la lista de espera, se establecerá un plazo que irá desde el 1 al 15 de julio de 2017 para la aceptación de la plaza.

El Concello de Sanxenxo cuenta con dos escuelas infantiles municpiales, la de O Tombo y la de O Revel, que tienen como objetivo estimular el desarrollo global de las capacidades intelectuales, afectivas, de expresión y de comunicación de los niños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 3 años en estrecha colaboración con las familias, mediante actividades educativas y lúdicas de acuerdo a su nivel de madurez, para adquirir progresivamente mayores niveles de autonomía e independencia de los adultos.

Las familias pueden optar por jornadas completas, medias jornadas o media jornada y una hora para decidir su permanencia en las escuelas.

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22