29.04.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Alumnos de 4º del CEIP Portonovo visitan el Concello

07.04.2017

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del colegio de Portonovo visitaron las instalaciones del Concello en ...

una actividad pedagógica que les sirvió para conocer el funcionamiento de una administración local.

Los escolares llegaron caminando hasta el Concello, acompañados por sus profesores y un agente de la Policía Local adscrito al programa de Seguridad Vial, y utilizaron este trayecto para poner en práctica algunos de los conceptos básicos adquiridos en las jornadas sobre esta materia. De hecho, incluso impusieron alguna “multa de la vergüenza”, como ellos las denominaron; concretamente a un conductor estacionado sobre la acera y a otro que ocupaba indebidamente una plaza para minusválidos. Y lo hicieron colgando un globo en el vehículo.

A su llegada al Concello, los escolares fueron recibidos por el alcalde, Gonzalo Pita, y la concejala de Educación, Sandra Fernández Agraso, que tras ofrecerles unas nociones básicas sobre la composición de la Corporación y explicarles la organización interna del grupo de Gobierno, con concejales delegados para cada materia, les invitaron a conocer el salón de plenos.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer a varios concejales y saber de qué área se ocupan y se interesaron por cuestiones como la reparación de las farolas en las calles.

Entre otros detalles, Sandra Fernández Agraso les explicó la simbología de la bandera de Sanxenxo y le preguntó el nombre de las diferentes parroquias. La edil de Educación les habló también del funcionamiento de una Corporación y de un grupo de Gobierno.

Los niños escucharon con atención todas las explicaciones ofrecidas pero llegaron al Concello provistos de sus propias reivindicaciones. Entre ellas, cabe destacar la dotación de un servicio de Radiografías en el PAC de Baltar en horario de tarde. Un compañero sufrió una lesión y fue derivado a Pontevedra, algo que a los escolares les parece que hay que resolver.

La colocación de porterías en las pistas del Espiñeiro fue tema de debate.

Los escolares pidieron la simulación de un pleno, y mientras unos ocupaban los sillones del Gobierno, otros iban ocupando los de la oposición. Los demás compañeros hicieron de público. La propuesta salió aprobada, tras suscitar un debate intenso en el que se esgrimieron argumentos como el coste de la instalación y la falta de presupuesto para acometer los trabajos.

 

 


ALUMNOS DE 1º e 2º  DA FLORIDA DESCOBREN AS REVIRAVOLTAS DO CONCELLO

Os alumnos de 1º e 2º de Educación Infantil do colexio A Florida visitaron esta mañá as instalacións do Concello nunha actividade pedagóxica que lles serviu para coñecer o funcionamento dunha administración local.

Os escolares foron recibidos no Concello polo alcalde, Gonzalo Pita, e a concelleira de Educación, Sandra Fernández Agraso, que tras ofrecerlles unhas nocións básicas sobre a composición da Corporación e explicarlles a organización interna do grupo de Goberno, con concelleiros delegados para cada materia, convidáronlles a coñecer o salón de plenos. Gonzalo Pita explicou aos alumnos a importancia que eles teñen para Sanxenxo, como "embaixadores turísticos" dun municipio cun extenso potencial patrimonial, cultural e paisaxístico que ten no sector do turismo uno dos seus alicerces básicos, e que ten no seu capital humano o seu mellor activo.

Os pequenos tiveron a oportunidade de coñecer a varios concelleiros e saber de que área ocúpanse e interesáronse por cuestións como a reparación dos farois nas rúas.

Gonzalo Pita tivo ocasión de pulsar a súa popularidade entre os nenos de 3 e 4 anos de idade do colexio A Florida, comprobando que todos lle coñecen e non necesitaron máis que uns minutos para establecer unha próxima comunicación co alcalde.

Entre outros detalles, Sandra Fernández Agraso explicoulles a simboloxía da bandeira de Sanxenxo e o preguntou o nome das diferentes parroquias. A edil de Educación faloulles tamén do funcionamento dunha Corporación e dun grupo de Goberno.

Os nenos escoitaron con atención todas as explicacións ofrecidas pero chegaron ao Concello provistos das súas propias reivindicacións. Entre elas, expuxeron ao alcalde a importancia de facer un parque de skate en Sanxenxo, a renovación dos parques infantís ou melloras nas prazas públicas.

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22