29.04.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

La Policía Local informatiza con agendas electrónicas las denuncias de tráfico

10.04.2017

La Policía Local cuenta desde hace unos días como un nuevo sistema que permite la informatización de las ...

denuncias de tráfico. Cada agente dispone de una agenda electrónica que permite el inicio inmediato de la tramitación de la denuncia a través de internet.
 
Los terminales móviles estarán conectados con la base de datos de la Dirección General de Tráfico, lo que permitirá que los datos del propietario del vehículo se carguen automáticamente, a la vez que se conocerá si el vehículo dispone de seguro e ITV en vigor. Una mini-impresora portátil facilitará entregar una copia de la denuncia al conductor.
 
El terminal permite también tomar fotografías, que se adjuntan al expediente sancionador, como prueba de la infracción cometida, en el caso de que el denunciado presente alegaciones.
 
Esta informatización situará a la Policía Local de Sanxenxo al nivel tecnológico de otros cuerpos policiales de la provincia, como Vigo, Pontevedra, Nigrán, Redondela o Ponteareas, en lo relativo a la agilidad y exactitud, evitando errores, en la transmisión de datos y en la tramitación de las denuncias, porque éstas se iniciarán on line y en el acto.
 
El sistema, que lleva en fase de pruebas desde hace una semana, tanto de la aplicación informática como de los equipos y la formación de los funcionarios, se espera que se encuentre plenamente operativo durante la Semana Santa.
 
Se pretende que, para el verano, pueda llegar a disponerse de aplicaciones específicas para tramitar las denuncias por infracciones a las diversas ordenanzas municipales, en lo relativo al medio ambiente, botellón, ruidos, horarios de cierre, ocupaciones de vía pública, etc.

 

 


Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22