29.06.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

La primera reunión que Telmo ha querido mantener como alcalde ha sido con la Policía Local

01.06.2017

La primera reunión que ha querido mantener el nuevo alcalde de Sanxenxo ha sido con la plantilla de ...

la policía local. La seguridad ciudadana y, especialmente, los problemas de orden público que ha generado la movida en los últimos veranos y en la reciente semana santa, es el principal problema que amenaza la reputación de Sanxenxo como destino turístico.

En la reunión mantenida previamente con el Sargento Manuel Ferreiro y posteriormente con la plantilla, Telmo Martín les ha comunicado que él personalmente va a asumir las competencias de la seguridad ciudadana. De esta manera el Alcalde quiere resaltar la importancia que a este tema le da el nuevo gobierno.

El Alcalde ha tenido la ocasión de saludar uno a uno a todos los miembros de la policía local y de conocer a algunos de ellos que no formaban parte del cuerpo en su anterior etapa como regidor.

Telmo Martín les ha hecho saber que, en estos momentos, la seguridad ciudadana es la principal amenaza de Sanxenxo y su solución pasa por la colaboración de todos ellos, “necesitamos que deis lo mejor de vosotros, mientras llegan las soluciones más definitivas, como más medios y el incremento de la plantilla”.

Aunque la policía local es un cuerpo jerárquico, el Alcalde ha querido escuchar de primera mano los comentarios y sugerencias de los policías, que al fin y al cabo son quienes mejor conocen los problemas de seguridad ciudadana. También les ha transmitido que, con independencia del apoyo que se reclame de la Subdelegación del Gobierno, los problemas de seguridad de la movida hay que saber resolverlos desde Sanxenxo, como ya hicimos en 1999 en Portonovo con la participación de algunos de los que hoy siguen formando parte de la plantilla de la policía local.

 

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22