Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
23.08.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Alumnado del CEIP A Florida visita la Biblioteca

07.06.2017

Los niños y niñas de 5º de Educación Primaria del CEIP A Florida, ponen fin al programa ...

“Coñece a túa biblioteca” con una visita a la Biblioteca Municipal Emilia Pardo Bazán.

Lo han hecho a través del programa “Coñece a túa biblioteca”, un programa ofertado por la Concejalía de Cultura y Educación a todos los centros educativos del Municipio.

Durante la visita se les ha explicado cómo hacerse con el carnet de usuarios para ser socios de la biblioteca. Así, el nuevo carnet implantado el año pasado, permite el acceso a toda la red de bibliotecas de Galicia, por tener un catálogo unificado para toda la Comunidad Autónoma. 

Los escolares han conocido también como se ordenan los libros en las bibliotecas, por materias y alfabéticamente, para que sepan donde localizar sus libros favoritos, o aquellos que necesiten en un momento puntual.

Asimismo, han realizado un pequeño ejercicio de búsqueda de libros, y una vez localizados, cumplimentaban una pequeña ficha (título, autor, editorial…). Para ello, previamente se les ha explicado cómo encontrar esa información en uno de los ejemplares.

Con esta visita se da por finalizado este programa “Coñece a túa biblioteca” para este curso 16/17. En total han sido 720 escolares, acompañados de sus maestros, los que se han acercado a las bibliotecas municipales, en Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga, todos ellos de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.

Destacamos la importancia de estas visitas a las bibliotecas municipales y apreciamos el resultado en el aumento de altas de usuarios después de las mismas. También es notoria la soltura en el uso de las instalaciones que estos hacen posteriormente, cuando vienen acompañados de sus familias.

Entre los más pequeños, repunta el número de documentos (libros, películas, revistas…) que se prestan a domicilio.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies