Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
17.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Sanxenxo DEgusta Tapas 2017 - Valoración y novedades VIII Sanxenxo DEgusta Tapas 2017

09.06.2017

Este año se redujo la duración del Concurso de Tapas (del 19 de mayo al 4 de junio), sobre 15 días ...

menos que en ediciones anteriores. El motivo es porque la Concejalía pretende hacer otra convocatoria con tapas de otoño, en octubre-noviembre.

Aun así, el concurso funcionó excepcionalmente ya que, consultados los locales participantes, se vendieron cerca de 10.000 tapas, en 17 días (más las consumiciones correspondientes). Esto es un nuevo récord para un concurso que después de 8 años se encuentra ya consolidado entre vecinos y turistas, que aprovechan para disfrutar de la gastronomía local.

En breve se darán a conocer los ganadores de todos los premios y sorteos de regalos entre el público que ha participado en el concurso, muchos cedidos gratuitamente por las empresas colaboradoras y locales participantes. Además, este año, se sorteará como novedad un Ipad entre todas las personas que hayan depositado su voto en las urnas habilitadas al efecto.

Asimismo, desde la Concejalía de Turismo se indica que este año se incorporará una novedad al concurso, un nuevo formato de Jurado profesional como broche de esta VIII edición del concurso Sanxenxo, Degusta Tapas y cuyo funcionamiento será el siguiente:

Las 3 tapas que reciban más votos del público en cada categoría (TAPA TRADICIONAL, TAPA CREATIVA y TAPA DULCE), participarán en una Final con un Jurado Profesional el próximo día 20 de junio a las 17:30h., en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo (en total serán 9 tapas las finalistas). Una vez acabada la deliberación del Jurado Profesional, se darán a conocer también, en ese mismo acto, a los ganadores del Jurado Popular en cada una de las 3 categorías señaladas, entregándose los diplomas correspondientes, tanto de la deliberación del público como del jurado profesional.

Desde Turismo de Sanxenxo nos pondremos en contacto con los locales finalistas una vez hecho el recuento para comunicarles los detalles y organización de la Final del día 20 de junio, ya que pretendemos que esta sea un acto público, ágil y divertido, tipo showcooking, un broche final para el concurso de tapas de este año, en el que, por supuesto, estarán invitados a asistir todo el público que lo desee, locales participantes, medios de comunicación, blogueros, etc.

Aprovechamos para darles las gracias a todos los locales por su participación en el concurso, ya que consideramos que TODOS son ganadores y verdaderos protagonistas del Concurso, al público que un año más se ha acercado a degustar nuestras tapas y a las empresas colaboradoras y Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, gracias a los cuales podemos sortear numerosos premios entre todos los participantes.

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies