Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
23.08.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Vilalonga ya tiene Comisión de Fiestas. La Asociación de Vecinos y la Concejalía de Fiestas se han puesto de acuerdo

13.06.2017

Ayer, pasadas las 20.30 horas tenía lugar una reunión convocada por la Asociación de Vecinos de ...

Vilalonga y la Concejalía de Turismo, Deporte y Fiestas.

Sobre medio centenar de personas acudía ayer a la reunión en la que estaba el Teniente de Alcalde Gonzalo Pita, el concejal de Fiestas Suso Sueiro y la concejala de Cultura y vecina de Vilalonga Paz Lago. La reunión tenía como finalidad la constitución de una comisión de fiestas que permita la organización y la celebración de las fiestas patronales de Vilalonga.

En primer lugar, el Teniente de Alcalde agradeció a la comisión saliente por todo el esfuerzo que lleva realizado a lo largo de estos años, y en especial en los últimos tres, cuando ya tenían intención de abandonar el grupo de directiva de la comisión.

A continuación, se les explicó a los vecinos la situación de las cuentas y la aportación que haría el Concello para la organización de las mismas este año 2017, alrededor de 13.000 €.

Finalmente, tres personas se ofrecieron para tomar las riendas y encabezar esta comisión, nombrando un presidente, un secretario y una tesorera. Además, sobre una veintena de personas expresaron también su intención de colaborar en todo lo que sea posible.

Van a ser tres los días de fiesta a partir el próximo 29 de junio. Hay que tener en cuenta que la organización de este año se va a realizar “in extremis” por lo que no se podrá contar con fiestas tan duraderas o con tantas actividades y actuaciones como en años anteriores.

Será en septiembre, cuando se vuelva a convocar a los vecinos de la parroquia, para buscar un modelo de organización que permita gestionar y preparar las fiestas con tiempo suficiente.

Por su parte la comisión saliente ofreció a los nuevos miembros toda su ayuda y la experiencia adquirida en los años anteriores. Vilalonga se une y resurge ante la posibilidad de quedarse sin fiestas de su patrón, San Pedro.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies