29.06.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El Alcalde confirma a CCOO que un solo convenio regulará a todos los empleados municipales

13.06.2017

Ayer por la tarde el Alcalde, Telmo Martín se reunía con representantes sindicales de CCOO, de Pontevedra, ...

Terra Sanxenxo, Servicios Sociales, funcionarios del Concello, personal laboral y Nauta Sanxenxo.

El Alcalde tiene previsto mantener reuniones con el resto de sindicatos, para llegar a un acuerdo y constituir una mesa de negociación del nuevo convenio, fijando como fecha de la primera reunión principios de julio, y teniendo las sucesivas reuniones que sean necesarias para la negociación del mismo.

A diferencia del criterio que mantenía la anterior responsable de personal, que quería dos convenios diferentes, el nuevo gobierno es partidario de negociar un solo convenio, como se ha hecho siempre, que regule las condiciones de empleo del conjunto del personal del Concello de Sanxenxo, y de la totalidad de entes y organismos públicos dependientes del mismo. 

Este convenio regularía y facilitaría el normal desenvolvimiento de las relaciones de trabajo del personal en la entidad local y tendrá carácter necesario e indivisible para todos los efectos, en el sentido que las condiciones pactadas en este constituyen un todo orgánico y unitario.

El objetivo del gobierno es trabajar para recuperar el tiempo perdido y que el nuevo convenio pueda aprobarse en la sesión plenaria de finales de septiembre.

Los límites del convenio o acuerdo que se pretende serán los establecidos en la normativa legal y reglamentaria aplicable a las administraciones públicas en esta materia.

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22