Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
23.07.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Se van a pintar 60 calles de Sanxenxo y Portonovo

06.07.2017

Hoy se inicia el pintado de la señalización horizontal en las principales calles de las villas de Sanxenxo y Portonovo.

Se trata de una primera actuación en los núcleos urbanos, donde se concentra la mayor afluencia de visitantes durante estos meses. La intención del gobierno es realizar actuaciones similares en el resto del Concello durante los próximos meses.

Se van a pintar los carriles de circulación, la línea de separación, pasos de peatones, cebreados, el zig-zag, vados, plazas de aparcamiento y las específicas de los minusválidos.

En Sanxenxo se pintarán 28 calles: Camiño Baltar, Rúa Vigo, Rúa traseira Vigo, Travesía Vigo, Rúa Rosalía de Castro, Rúa das Cunchas, Rúa Lugo, Rúa Coruña, Rúa Ourense,  Rúa Luís Vidal Rocha, Rúa Fonte de Ramos, Rúa Castelao, Rúa Arnelas, Paseo Praia de Silgar, Avda. Madrid, Rúa Madrid, Avda. do Porto, Praza de Portugal, Rúa Viña da Fonte, Rúa dos Mariñeiros, Rúa dos Cesteiros, Rúa Panadeira, Rúa da Constitución, Rúa Miraflores, Avda. Pardo Bazán, Rúa Alexandre Bóveda, Rúa Ricardo Santos, Rúa Poetas Galegos.

En Portonovo se pintarán 32 calles: Rúa Infantería da Mariña, Rúa Virxe do Carme, Rúa Coruña, Rúa Lugo, Rúa Ourense, Rúa Pontevedra, Rúa río Baltar, Travesía río Baltar, Rúa Campo Baltar, Zona Mercadillo, Rúa PEI-10, Rúa Rafael Picó, Avda. Pontevedra, Rúa Ourense, Praza do Enxido, Rúa da Perla, Rúas PEI 2-3, Camiño Canelas, Avda Loureiros, Rúa Loureiros, Rúa Fonte do Ouro, Adva. Areal, Trav. Areal, Entorno praza de abastos, Rúa Espiñeiro, Rúa Ponte, Rúa Areal, Rúa Lalinde del Río, Trav. Lalinde del Río, Rúa da Mariña.

Está previsto que las obras se inicien esta semana y se desarrollen a lo largo del mes de julio. Se realizarán por las noches para molestar lo mínimo posible a vehículos y peatones.

 

ZONA AZUL

Como novedad, y con el fin de aprovechar mejor las plazas de aparcamiento de las villas de Sanxenxo y Portonovo, se van a pintar zonas azules, que estarán reguladas con señales verticales.  Se podrá aparcar un máximo de 2 horas seguidas entre las 9 de la mañana a 21 horas. Esta medida ha sido consensuada con los hoteleros y los comerciantes y es para los meses de julio y agosto.  

Aparcar en estas zonas será totalmente gratis, pero quien supere el tiempo máximo (2 horas seguidas) será multado por la policía local que se encargara de controlar el uso de estas zonas mediante fotografías. 

El presupuesto de ejecución de los trabajos de pintado asciende a 53.207,07€ y será financiado mediante un convenio de colaboración entre la Agencia Gallega de Infraestructuras y el Concello de Sanxenxo.

 

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies