Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
23.07.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Mañana de intensa actividad en el Concello con la celebración de un Pleno, una Junta de Portavoces y una Comisión de Contas

10.07.2017

Esta mañana se ha celebrado un Pleno en el que, por unanimidad, la Corporación ha aprobado ...

la presentación de un recurso a la sentencia de TSXG sobre el deslinde entre los términos municipales de Sanxenxo y O Grove.

Posteriormente, se ha celebrado una Junta de Portavoces en la que el Interventor municipal ha informado a los asistentes sobre los nuevos requerimientos legales para poner en marcha la Feria Multisectorial de Portonovo.

Este año la Delegación de Costas no autorizaba la celebración de la Feria Multisectorial sino es el propio Concello quien asume la gestión y organización de la misma. Recordemos que el año pasado, y también en anteriores veranos, el Concello delegaba la organización en terceras personas los cuales a su vez se encargaban del alquiler de las casetas.   

El nuevo modelo que se pone en marcha este año, y al frente del cual estará el Concello a través de Ínsula, redundará en una mejor organización y mayor profesionalización de la feria. El Gobierno trabaja en un proyecto que incluya los detalles de organización, las exigencias, los tipos de casetas y su distribución, con intención de que el miércoles se reúna el Consejo Ínsula para aprobarlo y quede así regulada esta nueva edición de la Feria Multisectorial.    

La feria contemplará un total de 80 casetas, de las cuales 10 corresponderán a la Asociación de Artesanos. El gobierno trabaja con la intención de que la feria pueda instalarse lo antes posible, entorno al 20 de julio. Este año la autorización de Costas abarca hasta el 30 de septiembre, en anteriores ediciones la autorización solo llegaba hasta el último día de agosto.

El año pasado los ingresos por la feria ascendieron a 206.000 € más IVA.

Este año se esperan unos ingresos similares. A los que hay que descontar los 18.000 € que hay que pagar en concepto de canon a la Delegación de Costas.

Hoy también se ha celebrado una Comisión de Contas, en la que se ha aprobado por unanimidad la cuenta general del ejercicio 2016.  Ahora tendrá que ser publicada en BOP para su ratificación definitiva en el Pleno.

 

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies