Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
23.08.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Ayer tuvo lugar la presentación del trofeo Hotel Carlos I Silgar, la Ruta de las Islas.

28.07.2017

El hotel Carlos I silgar viene promoviendo, de manera ininterrumpida, desde hace 18 ediciones la cita deportiva y...

paisajística de la Ruta de las Islas, bajo la denominación de Trofeo Hotel Carlos I Silgar, con organización del Real Club Náutico de Sanxenxo y la colaboración del Concello, la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, Nauta Sanxenxo, la Diputación de Pontevedra y la Federación Gallega de Vela.

La regata se celebrará durante los días 4,5 y 6 de agosto, acudiendo a la misma, embarcaciones que buscarán el título de campeones absolutos, teniendo como objetivo el primer puesto en sus respectivas categorías.

Durante el transcurso de las tres jornadas el propio Comité del Trofeo decidirá, en última instancia, el trazado final de cada día, según el estado del mar y la intensidad del viento. Para ello se han programado hasta 16 posibles recorridos alternativos, que contemplan desde las tradicionales derrotas alrededor de las Islas de Ons y Onza, los clásicos barlovento-sotavento en un campo montado al viento sobre boyas, o la navegación por el interior de la Ría de Pontevedra.

El Comité mantiene la intención de celebrar un combinado de mangas técnicas y costeras, equilibrando de esta manera el porcentaje de veleros que navegan en recorridos entre boyas o los que se defienden mejor con los trazados de litoral.

Además, en la propia presentación se ha dado a conocer la noticia de que el Hotel Carlos I Silgar, ha recibido la certificación de calidad Sporttoury. Esta marca de garantía identifica a los hoteles especializados en el turismo deportivo, con tres categorías, Basic, Excellent y Premium. El Hotel ha alcanzado la más alta, Premium, y este distintivo tiene como objetivo situar a nuestro país como líder en este segmento turístico, generar valor para los establecimientos y mejores condiciones a las federaciones.

Para conseguir este sello de calidad, es necesario cumplir una serie de características en cuanto a instalaciones deportivas y cercanía a entornos geográficos deportivos, evaluadas por un grupo de expertos.

 

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies