Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
19.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El Concello entrega las llaves de las casetas de la feria de Portonovo

06.08.2017

El Concello entregó el viernes las llaves de las casetas a todos aquellos adjudicatarios que habían...

presentado toda la documentación y por tanto habían firmado el contrato.
Pese a las declaraciones y comentarios en redes sociales, el gobierno está muy satisfecho de haber podido organizar la feria este año y haberlo hecho pese a tener que cambiar totalmente el modelo de gestión, que garantiza más legalidad y más ingresos para los eventos de Portonovo. Y a los hechos nos remitimos,

HECHOS

• 1 de junio cuando el nuevo gobierno se constituye no había autorización de Costas para la feria de multisectorial. 

• 4 de junio el nuevo Alcalde conoce que la feria, tal y como se venía organizando en años anteriores, no tiene autorización del Servicio Provincial de Costas.

• 12 de junio el Servicio Provincial de Costas comunica al Concello que autoriza la feria siempre y cuando esté organizada plenamente por el Concello. Por tanto, este no puede delegar en un tercero como ocurría en años anteriores.

• En los días siguientes al 12 de junio el gobierno valora las nuevas exigencias de Costas y decide finalmente asumir, mediante la empresa municipal ÍNSULA Sanxenxo, la plena organización de la feria.

• El 20 de junio el Alcalde encarga un estudio económico de los costes de la feria.

• El 29 de junio el Alcalde encarga a los técnicos la redacción de un pliego de condiciones para seleccionar y adjudicar la empresa que instalará las casetas.

• 14 de julio se publica el pliego de condiciones.

• 14 de julio se invitó a las empresas a presentar ofertas.

• 21–25 de julio se abren y valoran las ofertas presentadas por las empresas.

• 22-26 de julio, plazo de los interesados en una caseta para presentar la documentación exigida, autónomos, alta como actividad económica, etc.  

• 26 de julio la comisión negociadora decide la empresa elegida que suma 73,89 puntos, la segunda con 70,54 puntos, la tercera 44,84 y la cuarta 41,61 puntos.

• 31 de julio se procede al sorteo de las casetas. Una vez realizado el sorteo, se comprueba la documentación, y se abre un plazo para subsanar la falta de algún documento, ya que muy pocos adjudicatarios habían presentado todo lo necesario (10 de 70).

• 4 de julio se entregan las llaves a todos aquellos que completaron el proceso. A los que no se les entrega es porque siguen sin haber presentado toda la documentación.

Las nuevas exigencias de Costas, los plazos y los procedimientos de obligado cumplimiento en una administración pública y que cuando este gobierno se constituye se encuentra con la imposibilidad de hacer la feria siguiendo el modelo de años anteriores, hacían imposible la celebración de la feria este año.

Si finalmente se ha podido hacer es gracias a un gran esfuerzo de los técnicos del Concello y del gobierno. Pese a todas las dificultades, la realidad es que la feria estará en funcionamiento durante 58 días, más tiempo que cualquier edición anterior.

 

           

 
Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies