Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
24.09.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El Gobierno quiere entregar el presupuesto a la oposición la semana que viene

06.09.2017

El gobierno, presidido por Telmo Martín, heredó el presupuesto prorrogado del año 2016.

La idea inicial del gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que iniciaba su gestión en junio, era concentrar su esfuerzo en preparar el presupuesto del año 2018, para que pudiera estar en vigor desde el 1 de enero de ese año.

Sin embargo, una vez que el nuevo gobierno tuvo la oportunidad de estudiar en profundidad con los servicios de económicos del Concello, cambió su idea inicial. No aprobar el presupuesto del 2017 supondría perder al menos 500.000 €, que no se recuperarían en el presupuesto del 2018 y además restaría margen de maniobra al gobierno para inversiones propias del Concello y las que se pudieran hacer en colaboración con otras administraciones.   

Es evidente que este gobierno no está dispuesto a perder ni un solo €, ni tampoco una sola oportunidad para sacar adelante las necesidades y demandas de los vecinos.  Por eso hemos tomado la decisión más difícil, porque implica aprobar 2 presupuestos en lo que queda de año, pero también la que más beneficia al interés general.

El gobierno lleva trabajando 2 meses en el presupuesto del 2017 y su intención es aprobarlo en las próximas semanas.  Pero también, antes de que finalice el año, presentará el presupuesto del 2018 para que pueda estar en vigor a principios del año que viene.

La intención del gobierno es entregar a los miembros de la Corporación el borrador de presupuesto del 2017 la semana que viene. Darles un tiempo suficiente para estudiarlo antes de convocar la comisión de contas en la que se escucharán sus propuestas y, posteriormente, llevarlo al Pleno para su aprobación.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies