Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Festa da Vendimia de Dorrón, una fiesta con historia

03.10.2017

Este fin de semana Dorrón celebra la Festa da Vendimia, con una jornada de lo más completa. Será el sábado...

cuando el día comience con alboradas a cargo de Os do Barro y Brétema. A las 13.00 horas, habrá misa solemne en honor a San Miguel y al terminar los actos litúrgicos una actuación, a las 14.00 horas del grupo folclórico Soalleira de Dorrón.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, la fiesta continua en el Campo de Fútbol de O Cruceiro, Dorrón, con una verbena a cargo de las orquestas Los Satélites y La Oca Band.

Durante la fiesta se hará el sorteo del tradicional barril de vino y de una estancia de dos noches para dos personas en el Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas.

UNA FIESTA CON HISTORIA

Todo comenzó en el año 1959, cuando dos vecinos de la parroquia, Manuel Quiñones Quiñones y Herminio Barreiro Rodriguez, decidieron organizar una fiesta para poner fin a la temporada de la vendimia. “Fomos  recorrendo as casas da zona e pedíndolle aos veciños viño e comida. Despois xuntámonos todos onde facíamos as festas e comemos e bailamos durante todo o día” señalan los fundadores. Y así nació y fue creciendo una fiesta que ya es una cita obligada en el calendario de otoño y que cumple este fin de semana 58 años ininterrumpidos de celebración.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies