Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
16.12.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

La secretaria xeral de igualdade y los IES participaron en la mesa local contra a violencia de xénero

20.11.2017

Esta tarde, a las 17.00 horas, en el Salón de plenos, se celebró la XX convocatoria de la Mesa local contra a...

violencia de Xénero do Concello de Sanxenxo.

A la mesa asistió, Susana López Abella, Secretaria Xeral de Igualdade da Xunta de Galicia.  Esta mesa es una estrategia de coordinación de todos los agentes implicados en la prevención y la atención a las víctimas.

Tiene como objetivo coordinar agentes sociales, actuaciones y recursos, para dar a conocer las líneas de trabajo de cada ámbito representado. Examinar las situaciones y proponer mejoras. Analizar el impacto de las campañas de sensibilización y prevención realizadas y poner en común, para su estudio, los datos sobre la violencia de género. Todo esto, para impulsar nuevas estrategias, tanto generales como específicas para casos particulares.

En esta mesa participaron el Concello de Sanxenxo, representado por el Alcalde y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Silvia Freire. El Centro de Información a la Mujer, la Guardia Civil y la Policía Local. También estuvieron la subdelegación del Gobierno, la jueza del juzgado de violencia sobre la mujer de Cambados y el centro de salud del municipio.

Por primera vez este año, asistió a la mesa una representación de los tres IES de Sanxenxo, ya que desde la concejalía consideran esencial conocer la situación y la problemática de los jóvenes desde edades lo más tempranas posibles. 


IV PLAN DE IGUALDADE

Hasta la fecha, se realizó una evaluación del plan de igualdad vigente, en la que participaron los técnicos de todas las concejalías del Concello, las asociaciones de mujeres, centros de salud y servicios de emergencias y seguridad.

Una vez recopilada toda la información, se mantuvo una reunión con la empresa redactora del nuevo plan, para volcar esos datos y fijar unas líneas básicas del mismo.  Ahora, esas líneas se enviarán de nuevo a todos los departamentos del Concello, asociaciones de mujeres y a la oposición.

Así del 21 a 28 de noviembre se abre un plazo para hacer propuestas de mejora sobre el Plan. Además, este documento estará a disposición de todos los vecinos en el CIM, para que puedan consultarlo y aportar lo que deseen.

En este nuevo Plan de Igualdade entre mulleres e homes do Concello de Sanxenxo, se apuesta por la introducción de la igualdad en las nuevas tecnologías y de medidas que refuercen la igualdad y las conductas no sexistas en el ámbito educativo.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies