Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
16.12.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

La concejala de servicios sociales se reúne con los voluntarios del programa de voluntariado municipal

05.12.2017

Hoy día 5 de diciembre se celebra el día internacional del voluntariado y el Concello de Sanxenxo, quiso...

agradecer la labor y el compromiso del grupo de voluntarios municipales.

Por eso Silvia Freire, concejala de servicios sociales, Gonzalo Pita, teniente alcalde y Jesús Sueiro, concejal de turismo, han querido pasar un rato agradable con ellos en el obradoiro de hostelería. Escuchando y recogiendo sus sugerencias con el fin de mejorar este servicio.

 Fue un encuentro muy emotivo ya que varios de los voluntarios coincidían en destacar que ser voluntario aporta en muchas ocasiones mucho más de lo que la persona ofrece.

Es el caso de Fran, un joven que lleva casi 10 años siendo voluntario y haciendo acompañamiento social, que explicaba que ahora mismo su vida no sería lo mismo sin la persona a la que lleva acompañando durante este tiempo, porque entre ellos ha surgido una gran amistad.

EL VOLUNTARIADO EN SANXENXO

El voluntariado en Sanxenxo, no es un fenómeno nuevo ya que, a lo largo del tiempo, y a través de múltiples actividades y programas, se organiza la actividad del voluntario en el día a día de nuestro municipio.

Actualmente colaboran alrededor de 10 personas en actividades como el Taller de memoria, el programa de acompañamiento social y actividades físicas como el campus de verano que se organiza desde la concejalía de deportes. También en las ludotecas y en actividades puntuales medioambientales, en charlas, manualidades, talleres, cool run, milla urbana, etc.

El plazo de inscripción en el programa de voluntariado municipal está abierto durante todo el año, y el trámite se hace en el edificio de Servicios Sociales en Portonovo.

Y son muchas las actividades a las que pueden dedicar su tiempo los voluntarios en nuestro municipio como, por ejemplo:

  • Voluntariado con la mujer, en colaboración con el CIM.
  • Voluntariado con los mayores, en acompañamiento en hospitales, citas médicas, fiestas, paseos diarios…
  • Voluntariado cultural: colaboración exposiciones, programación cultural, teatro, navidad, carnaval…
  • Voluntariado en educación vial, con el Poli Paco, en las entradas y salidas de los colegios…
  • Voluntariado en las aulas de la ludoteca, PaiFill@Nai, talleres de memoria, refuerzo educativo de niños, apoyo intercultural a las familias extranjeras…
  • Voluntariado medio ambiental, en la limpieza de playas, parques, jardines. O con la asociación de Peludos invisibles de Sanxenxo. 
  • Voluntariado deportista, en andainas, piscina, gimnasia para mayores, milla urbana…
  • Voluntariado social, con Cáritas y el banco de alimentos…

Los voluntarios, esta mañana agradecieron este gesto del gobierno, ya que en los últimos años se sintieron un poco desplazados y sin mucho reconocimiento a la labor que hacen.

La concejala ha querido “animar a todas aquellas personas que de forma reflexiva y altruista quieran dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás”.  Así como también quiso “agradecer enormemente la labor que realizan estas personas y que tan necesarias son para poder desarrollar actividades en el municipio.”

 #unbrindisporelvoluntariado

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies