Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.01.2018 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Finalizadas las obras del mirador de A Granxa

15.12.2017

Las obras de acondicionamiento del mirador de A Granxa que se iniciaron el pasado mes de noviembre ya están finalizadas...

Esta actuación fue financiada a través de un convenio firmado con la Axencia Galega de Turismo, por un valor de 9.000€, que permitió además de esta obra, la sustitución del mural de A Carabuxeira.

La actuación consistió en la apertura de una caja para el alojamiento del firme, la recogida de aguas pluviales y la dotación de un pavimento de hormigón. También se reacondicionó la fuente y la balaustrada de piedra, así como el mural existente.

Y precisamente, con la instalación del nuevo mural terminaban las obras. Este mural representaba la distribución territorial de la zona, pero debido a que su instalación es de 1959, además de estar obsoleto estaba completamente deteriorado. Un profesional del ámbito hizo, a mano, una recreación del mismo lo más similar al original que fue posible.

El mirador de A Granxa es uno de los principales atractivos turísticos de Sanxenxo, por ser un balcón a la ría de Pontevedra, con una situación privilegiada sobre la punta de Santa Mariña. Desde aquí se puede ver la zona de bateas y el primer núcleo del municipio de Poio, Raxó. En la otra orilla, alcanzamos a ver el puerto de Aguete y el puerto de Marín. Más hacia el interior de la ría se ve la Isla de Tambo y al fondo la desembocadura del Río Lérez.

Desde aquí también se puede contemplar el paso de todo tipo de aves, buques mercantes, militares y pequeños barcos pesqueros de la zona.

El concejal de infraestructuras, Daniel Fernández, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, se acercaron a la zona para comprobar el estado final de las obras y señalaron que “Con esta actuación se pone fin a una demanda histórica, no solo de los vecinos de Dorrón sino de todo el municipio”. “Además el mirador es un balcón espectacular sobre la ría y consideramos que es esencial mantenerlo en unas condiciones inmejorables”.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies