Concello de Sanxenxo - SANXENXO BALIZARÁ LAS PLAYAS PANADEIRA, SILGAR, BALTAR Y CANELIÑAS PARA SEMANA SANTA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La empresa adjudicataria inicia esta tarde los trabajos que está previsto que se prolonguen hasta el lunes

 

Sanxenxo, 22 de marzo de 2024.- Sanxenxo comenzará esta tarde el balizamiento de cuatro playas urbanas, Panadeira, Silgar, Baltar y Caneliñas para esta Semana Santa. Una medida de seguridad que ya se puso en marcha el año pasado durante el mismo periodo y que se incluyó en el nuevo contrato de balizamiento de playas.

El Concello acordó con la empresa suministradora adelantar el servicio en los arenales que tanto por su situación como por la afluencia de bañistas fuesen susceptibles de esta mejora en la seguridad. No se colocará la señalización habitual con corcheras ya que no soportaría las condiciones del mar, pero sí se delimitará con una línea de boyas amarillas la zona de baño. El balizamiento que se coloque ahora ya quedará hasta el verano cuando se reforzará la delimitación con corcheras y la delimitación de los accesos para embarcaciones.

El Concello trabaja ya en la puesta a punto de los arenales para este verano y ultima la licitación del acondicionamiento de playas que saldrá a concurso por 52.990 euros. Las actuaciones a realizar, entendiéndose englobadas en las mismas tanto la parte correspondiente a las obras como a la de servicios, se resumen básicamente en reparaciones, reposiciones y pintados de barandillas de protección, reparación y preparación de la base para el lasurado de vallados, escaleras o rampas, los módulos de aseos y casetas de socorrismo.

El contrato también prevé un servicio de retroexcavadora para movimientos de arena y elementos en el arenal; el traslado, montaje, desmontaje y almacenamiento de pasarenas, puentes de madera para el tránsito de personas y accesos, así como las zonas de sombra y módulos de aseos. La adjudicataria también se encargará de la colocación de cartelería informativa, del servicio de mantenimiento preventivo y conservación de todos los servicios instalados en las playas durante la temporada estival.

0
0
0
s2sdefault