Concello de Sanxenxo - EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE MAYORES FELICITAN A LA PORTONOVESA CARMEN UHÍA POR SU CIEN CUMPLEAÑOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El Concello tiene empadronados un total de nueve vecinos y vecinas que cumplen entre 100 y 106 años en 2024

 

Sanxenxo, 25 de marzo de 2024.- La portonovesa Carmen Uhía recibió esta mañana la visita del alcalde, Telmo Martín, y de la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Paz Lago, con motivo de su cien aniversario. Un siglo de vida que celebrará con su familia y por la que recibió un ramo de flores visiblemente emocionada y agradecida.

Uhía recibió la Raya de Oro 2023 por su "larga trayectoria vinculada a la venta tradicional de pescado". A sus 100 años cuenta con una memoria privilegiada y una buena forma física. No perdona su paseo por las mañanas hasta Montalvo con su amiga y reza el rosario "de cabeza". Su secreto puede ser la ausencia de lácteos y conservas en su dieta o en el trocito de pan después de cada comida como sobremesa. Aprovechando la visita, le pidió al alcalde un nuevo banco en el tramo que realiza día a día a pie, una petición que, por supuesto, Martín se comprometió a cumplir e incluso a visitar la zona con ella para ver cuál es la mejor ubicación. “É unha sorte que contemos con veciñas como vostede. Merece un banco e moito máis”, señaló Martín.

El gobierno ha decidido institucionalizar el reconocimiento a los vecinos y vecinas de Sanxenxo que alcancen un siglo de vida. Los ciudadanos con cien años o más son un segmento de población que, aunque sea todavía muy minoritario, está creciendo en Sanxenxo y merecen ser destacados. Hasta el momento, el Concello tiene empadronados un total de nueve vecinos y vecinas que cumplen entre 100 y 106 años en 2024.

0
0
0
s2sdefault