Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO HABILITA UN AULA DE ESTUDIO EN EL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES DE PORTONOVO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo martes, 2 de abril, con horario continuado

 

Sanxenxo, 27 de marzo de 2024.- El Concello de Sanxenxo habilita un aula de estudio en el edificio de usos múltiples de Portonovo con la que se dará respuesta a una demanda histórica de los estudiantes del municipio. El nuevo servicio contará desde el próximo 2 de abril, con horario continuado, de martes a viernes, de 9 a 23 horas y los lunes de 9 a 16 horas.

El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Cultura, Elena Torres, visitaron esta mañana las nuevas instalaciones acompañados de estudiantes que, a partir del próximo martes, serán ya usuarios de este nuevo servicio. El aula, con capacidad para 32 personas, cuenta con 32 sillas y 8 mesas con enchufes y conexiones para cargar el móvil. Las instalaciones disponen de conexión a internet y de nuevas luminarias tipo led que reducen el consumo energético. “Atendemos a una importante demanda de los jóvenes de Sanxenxo y de la ciudadanía en general, habilitando un espacio en condiciones donde poder estudiar, en un ambiente tranquilo, agradable y que favorece la concentración”, explica Elena Torres.

En estos momentos, el edificio alberga las clases de adultos, las sesiones de técnicas de estudio, actividades de las mujeres rurales y de la Asociación Cultural Lembranzas de Portonovo. El aula de estudio se suma ahora a los servicios incluidos en el edificio con el que se pretende dar respuesta a un usuario de mayor edad que se encuentra preparando alguna prueba u oposición. Ahora ya no estarán condicionados por los horarios y actividades que se realizan en las tres bibliotecas municipales.

Cabe recordar que en el edificio del nuevo mercado de Sanxenxo se contempla un aula de estudio y una biblioteca. El municipio cuenta con tres bibliotecas. En el Pazo Emilia Pardo Bazán con horario de apertura de 9:30 a 13 horas, y de 16 a 19:30 horas; en Portonovo, de 9:30 a 13 horas y de 16 a 19:30 horas y en Vilalonga, de 16 a 21 horas.

0
0
0
s2sdefault