Concello de Sanxenxo - EL CONSEJO DE TURISMO DIO LUZ VERDE ESTA MAÑANA A LAS LICITACIONES DE ACONDICIONAMIENTO, LIMPIEZA DE ASEOS Y SERVICIOS EN PLAYAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

 

La sesión aprobó sacar a concurso la gestión y explotación de la Feira de Artesanía de Sanxenxo este verano en Fonte de Ramos

 

Sanxenxo, 11 de abril de 2024.- El Consejo de Turismo de Sanxenxo, presidido por el alcalde, Telmo Martín, dio luz verde esta mañana a las licitaciones del acondicionamiento, limpieza de aseos y servicios en playas para la puesta a punto de los arenales este verano. La sesión aprobó también sacar a concurso la gestión y explotación de la Feira de Artesanía de Sanxenxo este verano en Fonte de Ramos, del 15 de julio a 9 de septiembre.

Sanxenxo vuelve a apostar un año más por la limpieza de los aseos de las playas cada hora y media, un servicio a todo riesgo que incluye la retirada de pintadas, así como la limpieza interior y exterior del baño. Los trabajos darán comienzo a partir del 15 de junio se realizará como mínimo seis veces al día durante los siete días da semana. El horario de apertura será de 11:00 a 21:00 horas. El contrato sale a licitación por un año por 71.513 euros.

En cuanto al mantenimiento y acondicionamiento de playas, las zonas de actuación se concentran en las playas más concurridas del término municipal de Sanxenxo, como son:  Sagunto, Pampaído, Santa Mariña, Area de Agra, Areas, Palacios-Barreiros, Grileira, Lavapanos, A Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas., Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nª Sra. Lanzada, Areas Gordas, A Lapa y O Espiñeiro-A Lanzada. Las actuaciones previstas son reparaciones, reposiciones y pintados de barandillas de protección. lasurado de vallados, escaleras y rampas; reposición de elementos rotos o deteriorados en los módulos de aseos y casetas de socorrismo, así como la reparación y reposición de accesos a las playas (escaleras, rampas…)

Durante el consejo de Turismo, se aprobaron las prórrogas de las Q de Calidad, las banderas azules, quiosco, surf/paddle, parque acuático de Baltar y salvamento y socorrismo. Se volverá a sacar a concurso los quioscos, tumbonas e hidropedales de Caneleas y Montalvo por un año al quedar desiertas estas dos plazas.

0
0
0
s2sdefault