Concello de Sanxenxo - CONSUELO GARCÍA DE VICUÑA RECIBE LA VISITA DEL ALCALDE Y DE LA CONCEJALA DE MAYORES POR SU 104 CUMPLEAÑOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Nació en Navarra, pero desde hace seis años vive con su hija y su yerno en Sanxenxo

 

Sanxenxo, 15 de abril de 2024.- Acompañada de su familia y feliz, Consuelo García de Vicuña cumple hoy 104 años con apenas achaques médicos y con muy buena memoria. ¿Su receta? Comer un ajo en ayunas todos los días y rezar. “Es muy devota del Corazón de Jesús y reza el rosario todos los días”, cuenta su hija María Jesús. El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Paz Lago, se desplazaron esta mañana hasta su casa, en Avenida de León, para felicitarla y entregarle un ramo de flores.

Consuelo García de Vicuña nació en Navarra donde se casó con su marido, pero pronto emigraron en busca de un futuro mejor a Argentina con sus tres hijos y luego, a Venezuela donde tuvieron otros dos hijos más. En Caracas montó su propio negocio de costura con el que colaboraba con los ingresos familiares. En Venezuela permaneció hasta que la situación del país se complicó y uno de sus hijos necesitó asistencia médica. En ese momento, regresaron a España concretamente a Valencia. Desde hace seis años vive con una de sus hijas y su yerno. En una salita, con vistas al mar, pasa sus mañanas sentada y rezando a los santos que siempre tiene cerca. “Ha trabajado muy duro y no ha tenido una vida fácil, ahora le toca descansar y que le hagamos la vida lo más feliz que podamos”, asegura su hija María Jesús.

0
0
0
s2sdefault