Concello de Sanxenxo - LA NAO VICTORIA VISITA ABRE SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA EN EL PUERTO DEPORTIVO JUAN CARLOS I
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El navío podrá visitarse de 10 a 20 horas con un tour guiado con su tripulación por las tres cubiertas

 

Sanxenxo, 15 de abril de 2024.- La réplica del navío que entre 1519-1522 realizó la Primera Vuelta al Mundo, la Nao Victoria, recalará esta semana en el puerto deportivo Juan Carlos I, dentro de su gran gira europea, donde abrirá sus cubiertas al público el 20 y 21 de abril, de 10 a 20 horas.

El barco es una auténtica obra maestra de la carpintería de ribera, hecho de roble y pino, construido con minucioso rigor histórico y fiel a cómo fue aquel que hace 500 años circunnavegó la tierra. Un barco con historia propia, que ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países. Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por más de un centenar de puertos de EE.UU. y Europa, en las que ha recibido cientos de miles de visitas.

La visita a la Nao Victoria consiste en un tour auto guiado por las 3 cubiertas por las que podrás descubrir el contexto histórico y social que propició la mayor gesta marítima de la historia de la navegación a través de sus paneles informativos, la ambientación de las diferentes áreas del barco y hablar con los tripulantes, auténticos marineros que viven tal y como se hacía 500 años atrás. Sin duda, una oportunidad única para revivir la historia.

La tripulación actual la forman 12 hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y actualmente se están aceptando nuevas solicitudes para puestos de tripulación voluntaria.

0
0
0
s2sdefault