Concello de Sanxenxo - LOS ALUMNOS DEL FP DUAL DE COCINA Y RESTAURACIÓN MUESTRAN EN EL COLEGIO DE A FLORIDA SUS DOTES CULINARIOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El alumnado de Infantil realizó pizzas y decoró galletas bajo las directrices de los futuros chefs

 

Sanxenxo, 17 de abril de 2024.- La concejala de Educación, Nati Parada, acudió esta mañana a la actividad realizada por los alumnos del FP Dual de Cocina y Restauración en el colegio de A Florida. Un obradoiro de cocina dirigido a los más pequeños del centro. “Son actividades que resultan sempre moi gratificantes e nas que os nenos aprenden que os alimentos teñen unha elaboración previa antes de chegar á mesa”, explica Rubén Otero, profesor do FP Dual de Cocina y Hostelería.

En total fueron 60 alumnos de Infantil, repartidos en dos grupos, los encargados de elaborar unas minipizzas de jamón, mozzarela, champiñones y aceitunas bajo las directrices de los estudiantes de cocina. Tampoco faltó el postre, unas galletas de mantequilla que decoraron con distintos dibujos y colores. 

La próxima semana la actividad se repetirá en el colegio de O Cruceiro en Vilalonga y el objetivo es extender el Obradoiro al resto de centros del municipio que lo demanden. “Consideramos que é unha forma divertida e amena de traballar e de levar actividades distintas aos centros”, asegura Nati Parada.

0
0
0
s2sdefault