30.03.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Parroquias

Vilalonga

Superficie5,4 km²

Número de habitantes3096

San Pedro de Vilalonga tiene una extensión de 5,3 km² e incluye la parroquia suprimida de Santo Tomé de Gondar. Limita con las parroquias de Nantes, Adina y Noalla, con la Ría de Arousa y con el Concello de Meaño. Junto con la Parroquia de Nantes es la única que no tiene límite con la Ría de Pontevedra.

 

Vilalonga tiene una población de 3096 habitantes (1524 mujeres y 1572 hombres), distribuidos en 30 entidades de población,

 

El núcleo de población más importante dentro de la parroquia es Vilalonga, la tercera villa del municipio, y donde se encuentra la mayor parte de los negocios situados en esta parroquia.

 

 

Su actividad económica se basa principalmente en las fabricas de ceramica, agricultura, donde destaca el cultivo de vid y la actividad marisquera en las zonas habilitadas para ello en la ria de Arousa.

La parroquia posee numerosos núcleos rurales dispersos de pequeña entidad como son:

Altamira, Arnosa, A Bouza, Bruñeira, Carballal, Carballo, O Castro, Costiña, O Cruceiro, O Empalme, Fianteira, Freixo, Gondar de Abaixo, Gondar de Arriba, Gondariño, Iglesiario, Lagarei, Lomba, O Outeiro, Peai, Pedreiras, Piñeiros, Rebel, Rouxique, Rozavella, Salgueira, Tomada, Touticeira, Vilar y Xuncabranca.

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22