Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
24.09.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch

Turismo de Sanxenxo

 

“Turismo de Sanxenxo S.L.” es la primera empresa de gestión turística local de carácter mixto de la provincia de Pontevedra, participada por el Concello de Sanxenxo y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, constituida para la promoción turística de nuestro municipio. Entidad responsable de la mejora constante de Sanxenxo como destino turístico así como de la difusión de sus valores en el exterior, con la puesta en marcha de estrategias turísticas profesionales y el establecimiento de alianzas entre los sectores público y privado, quienes elaborarán y consensuarán la estrategia turística de Sanxenxo participando así en la evolución del principal motor económico de nuestro municipio.

Su creación y puesta en marcha significa un logro perseguido desde hace tiempo y los resultados de su correcto funcionamiento repercutirán positivamente en la promoción y comercialización de Sanxenxo como destino turístico de calidad, en la creación de nuevos productos turísticos y en la diversificación de la oferta turística de nuestro municipio entre otros, contribuyendo todo ello a la búsqueda de nuevos mercados alternativos al ya consolidado turismo de sol y playa. Se trata, en suma, del avance más importante en materia turística de los últimos años.

 

 

OBJETIVOS

“Turismo de Sanxenxo, S.L.” tiene como objetivo primordial la promoción y ordenación del turismo de Sanxenxo; proyectar la imagen de Sanxenxo en el exterior como destino de calidad, aumentando el impacto económico del turismo en nuestro municipio y sensibilizando a la población local de la importancia del turismo para nosotros.

A modo enunciativo, se detallan los siguientes fines:

  • Planificar y gestionar el desarrollo turístico de Sanxenxo.
  • Propagar los atractivos de toda clase que presenta Sanxenxo por cuantos medios estime conveniente.
  • Conseguir una estructura turística más equilibrada, rentabilizada y capaz de crear riqueza, desarrollo económico y empleo para el municipio.
  • Promocionar y comercializar Sanxenxo como destino turístico de primer orden, logrando un mejor posicionamiento nacional e internacional y una mayor diversificación.
  • Coordinar los necesarios servicios turísticos municipales y actuar ante los establecidos por otras entidades, organismos o personas con el fin de compatibilizar su actuación o mejorar su funcionamiento.
  • Promover acciones de profesionalización del sector, de promoción de la calidad de la oferta y de sensibilización del empresariado local.
  • Potenciación, defensa y mejora de la marca Sanxenxo.
  • Creación y desarrollo de nuevos productos turísticos, así como consolidación y potenciación de los ya existentes.
  • Ser cauce de toda clase de iniciativas públicas o privadas, para la expansión y mejora de los servicios turísticos.
  • Gestionar, proponer y realizar cualquier otra acción que pueda contribuir al fomento turístico y cultural de Sanxenxo a través de la creación de nuevos recursos turísticos.
  • Contribuir a atender a la conservación y defensa del paisaje, la arquitectura local y la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente, procurando un desarrollo sostenible.

 

ORGANIZACIÓN

“Turismo de Sanxenxo S.L.” es una Sociedad Limitada de carácter mixto dependiente de la administración local que se rige por unos Estatutos y los preceptos y disposiciones vigentes para este tipo de sociedades mercantiles. Tiene su sede en la oficina de turismo del Puerto Deportivo Juan Carlos I.

Está participada en un 75% del capital social por el Concello de Sanxenxo y en un 25% por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. Parte con un capital social inicial de 60.000 Euros.

Los órganos rectores de la Sociedad Mixta de Turismo de Sanxenxo son:

  • La Junta General.
  • El Consejo de Administración, órgano de gestión y representación permanente. La Presidencia corre a cargo de la Alcalde de Sanxenxo, Don Gonzalo Gonzalo Pita, a quien también le corresponde la presidencia de la Junta General.


 

PARA CONTACTAR

TURISMO DE SANXENXO, SL.
Puerto Deportivo Juan Carlos I - 36960 Sanxenxo

Tel.: 986720285
Fax.: 986721293

http://www.turismodesanxenxo.com/

info@turismodesanxenxo.com

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies