24.06.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Medioambiente

Punto limpio

Habitualmente producimos en nuestros hogares muchos residuos especiales que no se pueden depositar en los diferentes contenedores que nos encontramos en las calles. Residuos que por su tamaño, su volumen o toxicidad, o por la frecuencia de su producción, exigen unas instalaciones de recogida particulares.

El Concello de Sanxenxo para ello, dispone de un punto limpio, situado en el lugar de las Cereixeiras, en la parroquia de Padriñán que entró en funcionamiento en octubre de 2006. Este punto limpio fue construido por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, con cargo a los fondos de Cohesión de la Unión Europea, y cedido al Concello para su gestión.

 

 


¿Qué es el Punto Limpio?

El punto limpio es un centro de recepción, almacenaje y evaluación de residuos. NO ES UNA ESCOMBRERA, sino un lugar de almacenamiento temporal de los residuos.

El Concello dispone para ello de una instalación cerrada donde se sitúan diferentes contenedores dedicados a la recogida de muebles, enseres, restos de podas, pequeñas cantidades de escombros, chatarras y de todos aquellos residuos que, generados en los hogares, se consideran "tóxicos o peligrosos". Entre estos últimos se encuentran pilas y baterías, fluorescentes, pequeñas cantidades de restos de pintura, botes de productos de limpieza, aceite mineral usado, aceite vegetal usado, y en general todos aquellos cuya separación de los otros residuos es conveniente y presenta ventajas de gestión.

 

¿Quién puede utilizar el Punto Limpio?

Todos los vecinos con domicilio en el municipio de Sanxenxo, que faciliten sus datos en la recepción, podrán utilizar el punto limpio de manera gratuita.

Los pequeños comercios de aparatos eléctricos y electrónicos pueden depositar en el Punto Limpio estos residuos. 

 

¿Qué horario tiene el Punto Limpio?

 


 

Esta prohibido llevar residuos el punto limpio fuera del horario establecido.

 

¿Qué puedo depositar en el Punto Limpio?

El volumen de residuos que se pueden depositar en el punto limpio esta regulado en función de la producción domestica, y se describe en la siguiente tabla.

 

 

 

¿Cómo llegar al Punto Limpio?

Para llegar al punto limpio tienes varias alternativas como se muestran a continuación en el plano de situación, cada color indica una distinta ruta que van a dar a nuestro Punto Limpio en Cereixeiras s/n de Padriñán.

 

 

 

 

EL CONCELLO DE SANXENXO TAMBIÉN DISPONE DE UN SERVICIO DE RECOGIDA DE MUEBLES, ENSERES Y ELECTRODOMÉSTICOS A DOMICILIO, PREVIA LLAMADA TELEFÓNICA  AL NUMERO DE TELÉFONO: 638 240 885

 

 

Datos de contacto:

Punto Limpio
Cereixeiras, s/n
36960 Padriñán - Sanxenxo
Telf.- 986 680 842 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22