29.04.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Medio Ambiente pone a disposición de los ciudadanos los formularios para el censo avícola

18.04.2017

Las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente, situadas en Vilalonga, están a disposición de los ...

vecinos de Sanxenxo para la elaboración del censo de corrales familiares que la Consellería de Medio Rural ha puesto en marcha tras detectarse varios focos de influencia aviaria tanto en diversos países de la Unión Europea como en ciertas regiones de España.

En el municipio de Sanxenxo, como en otros de O Salnés, la Consellería de Medio Rural ha establecido una serie de medidas preventivas respecto a esta enfermedad como son que las personas que críen aves de corral deben recluirlas en espacios cubiertos y en caso de contar con ellas, siempre los comederos y bebederos de las aves deben estar aislados del exterior.

El registro solicitado por la Consellería de Medio Rural, al que serán remitidos los formularios cubiertos en Vilalonga, solo tiene por finalidad el conocimiento por parte del departamento autonómico de la existencia y localización de estos corrales, información necesaria desde el punto de vista de la sanidad animal en caso de aparición de un foco de influencia aviaria.

No tiene por tanto ninguna finalidad de control ni fiscalizadora de esta actividad, por lo que as personas titulares de estas explotaciones pueden colaborar en la inscripción sin condicionante alguno.

 

 

MEDIO AMBIENTE PON A DISPOSICIÓN DOS CIDADÁNS Os FORMULARIOS PARA O CENSO AVÍCOLA

As dependencias da Concellería de Medio Ambiente, situadas en Vilalonga, están a disposición dos veciños de Sanxenxo para a elaboración do censo de currais familiares que a Consellería do Medio Rural puxo en marcha tras detectarse varios focos de influencia aviaria tanto en diversos países da Unión Europea como en certas rexións de España.

No municipio de Sanxenxo, como noutros do Salnés, a Consellería do Medio Rural estableceu unha serie de medidas preventivas respecto desta enfermidade como son que as persoas que críen aves de curral deben recluílas en espazos cubertos e en caso de contar con elas, sempre os comederos e bebedoiros das aves deben estar illados do exterior.

O rexistro solicitado pola Consellería do Medio Rural, ao que serán remitidos os formularios cubertos en Vilalonga, só ten por finalidade o coñecemento por parte do departamento autonómico da existencia e localización destes currais, información necesaria desde o punto de vista da sanidade animal en caso de aparición dun foco de influencia aviaria. Non ten por tanto ningunha finalidade de control nin fiscalizador desta actividade, polo que as persoas titulares destas explotacións poden colaborar na inscrición sen condicionante algún.


.


Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22