30.03.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Medio Ambiente instala cesped artificial bajo la tirolina de Punta Vicaño

15.03.2017

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, ha realizado una actuación de ...

mantenimiento en el parque infantil de Punta Vicaño, donde el departamento municipal ha atendido una demanda de los usuarios, instalando una capa de confortplay recubierta con césped artificial bajo la tirolina.

Se trata de uno de los elementos de juego más utilizados del municipio, por lo que el uso continuado provocó una oquedad en el suelo que dificultaba el juego de los más pequeños. Además los usuarios trasladaron a la edil de Medio Ambiente las incomodidades derivadas de que la tirolina estuviese instalada sobre un suelo de tierra.

Por todo ello, Coral González-Haba decidió mejorar este entorno dotando a esta zona de un firme que amortigüe la caída de los niños, por lo que optó por este material que, además, resulta más suave en caso de caídas.

La actuación en Punta Vicaño ha incluido la reparación del vallado, con reposición de alguna lama deteriorada, así como el desmontaje de balancines, para proceder a su lijado, repintado y reinstalación a una altura adecuada.

 

Parque de Canelas

La Concejalía de Medio Ambiente ha procedido también a ejecutar trabajos de mantenimiento en el parque infantil de Canelas, donde se reubicaron varios elementos de juego, reparando el vallado de una parte reutilizando para ello parte del material en buen uso y completando con lamas nuevas.

Además en este parque infantil se procedió a hormigonar la base de la salida del tobogán y se reubicó un columpio, procediendo a instalarlo en una zona con mayores garantías para sus pequeños usuarios.

 

 

MEDIO AMBIENTE INSTALA CESPED ARTIFICIAL BAIXO A TIROLINA DE PUNTA VICAÑO

A Concellería de Medio Ambiente, que dirixe Coral González-Faba, realizou unha actuación de mantemento no parque infantil de Punta Vicaño, onde o departamento municipal ha atendido unha demanda dos usuarios, instalando unha capa de confortplay recuberta con céspede artificial baixo a tirolina.

Trátase dun dos elementos de xogo máis utilizados do municipio, polo que o uso continuado provocou unha oquedad no chan que dificultaba o xogo dos máis pequenos. Ademais os usuarios trasladaron á edil de Medio Ambiente as incomodidades derivadas de que a tirolina estivese instalada sobre un chan de terra.

Por todo iso, Coral González-Faba decidiu mellorar esta contorna dotando a esta zona dun firme que amortigüe a caída dos nenos, polo que optou por este material que, ademais, resulta máis suave en caso de caídas.

A actuación en Punta Vicaño incluíu a reparación do valado, con reposición dalgunha lama deteriorada, así como o desmonte de balancines, para proceder ao seu lijado, repintado e reinstalación a unha altura adecuada.

 

Parque de Canelas

A Concellería de Medio Ambiente procedeu tamén a executar traballos de mantemento no parque infantil de Canelas, onde se recolocaron varios elementos de xogo, reparando o valado dunha parte reutilizando para iso parte do material en bo uso e completando con lamas novas.

Ademais neste parque infantil procedeuse a hormigonar a base da saída do tobogán e recolocouse unha randeeira, procedendo a instalalo nunha zona con maiores garantías para os seus pequenos usuarios.


Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22