Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Sanxenxo se va consolidando como destino de eventos y congresos

29.09.2017

Quizás todo empezó en el año 2006, cuando Citroën eligió el Puerto Deportivo de Sanxenxo para presentar...

a toda la prensa española el que entonces era el coche más lujoso de su gama, el C-6.

Unos meses antes el Puerto Deportivo de Sanxenxo se había estrenado como sede de la Volvo Ocean Race 2005, convirtiéndose durante unos meses en el foco de la atención de la alta competición de la vela a nivel mundial y atrayendo a grandes personalidades del deporte, del mundo empresarial y representantes de alguna casa real europea, como la española y la sueca, casualmente gracias a la apuesta que por Sanxenxo había hecho 4 años antes otra marca de coches, en este caso sueca, eligiéndonos como sede de la vuelta al mundo de vela.    

La apuesta de dos grandes marcas de coches por Sanxenxo empezó a abrir los ojos de otros organizadores de eventos y congresos. Para ello, fue también muy importante la apuesta que desde finales de los noventa venían haciendo hoteleros de Sanxenxo con la construcción de nuevos hoteles o la reforma de los existentes para dotarles de las mejores instalaciones como grandes salas de reuniones y zonas de ocio termal.

Este fin de semana se celebra el congreso de hipertensión y riesgo cardiovascular en el hotel Carlos I. Es la sexta vez que se celebra en Sanxenxo y el tercer año consecutivo. Más de 300 personas participan directamente en este encuentro, entre médicos y enfermeros.  Pero entre participantes y acompañantes hay más de 700 personas que pernoctarán en los hoteles de Sanxenxo. El Carlos I, el Talaso Sanxenxo y el Inffinit están ocupados completamente por el congreso, pero además hay personas hospedadas en otros hoteles del municipio.   

El congreso no solo ocurrirá de puertas para dentro del hotel, sus organizadores colocarán una carpa en el paseo de Silgar destinada a evaluar los riesgos cardiovasculares con la medición del índice de glucosa, de peso y del contorno de aquellas personas que la visiten.

En junio de este mismo año se celebró, en el mismo hotel, la 18 edición del congreso de maestros de judo. En octubre del 2016 fue la federación gallega de fútbol, junto con la mutualidad de deportistas, quienes eligieron Sanxenxo para celebrar un congreso sobre lesiones de rodilla y ligamento.

En octubre del 2015 el hotel Galatea acogió el tercer congreso parasanitario y de medicina integrativa. En junio del 2015 en el hotel Carlos I se celebraron el 32 congreso de la sociedad gallega de medicina interna y el 17 congreso de la sociedad española de medicina de atención primaria. Esta misma sociedad ya había elegido Sanxenxo en junio del 2006 para celebrar su congreso. En octubre del 2012 se celebró en Sanxenxo el 15 congreso de las cooperativas de enseñanza, En marzo del 2011 el Carlos I había acogido el Congreso de Zouk, que es una modalidad de baile relacionado con la samba. El año que viene, ya está prevista la nueva edición de este congreso en el mes de marzo en el mismo hotel.

Todos estos datos vienen a avalar las grandes oportunidades que se le ofrecen a Sanxenxo como organizador de congresos y eventos. El gobierno, que es consciente de las posibilidades que tenemos en este sector, ya trabaja para crear un equipo de personas que desde el Concello se encargue de ofrecer todas las facilidades a las entidades o empresas organizadoras.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies