Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El 16 de octubre comienza el taller de memoria en el que participarán más un centenar de personas mayores

05.10.2017

El taller de memoria destinado a personas mayores comenzará el próximo 16 de octubre. Es una de las...

actividades más gratificantes de la concejalía de servicios sociales, por el número de personas que participan en ella, pero sobre todo por lo útil que resulta para la vida diaria de los participantes. La semana que viene se presentará el taller en las distintas parroquias con el siguiente calendario:  

  • Lunes 9 en la casa de cultura de Nantes a las 17.00 horas, en el club de jubilados de Sanxenxo a las 18.30 horas y en la biblioteca de Vilalonga a las 20.00 horas.
  • Martes 10 en la casa de cultura de Bordóns a las 17.00 horas, en la de Dorrón a las 18.00 horas y en la de Noalla a las 20.00 horas.
  • Miércoles 11 en la casa de cultura de Adina a las 18.00 horas y en el edificio usos múltiples de Portonovo a las 19.30 horas.

El taller de memoria cumple 12 años desde su creación, antes se llevaba a cabo un taller de alfabetización a las personas mayores que en su momento no tuvieron la posibilidad de recibir una educación básica.

Con el tiempo se vio la necesidad de mejorar esta actividad, incorporando conocimientos más prácticos, relacionados con la vida cotidiana y también iniciativas lúdicas que estimularan la creatividad de los participantes.

Así mismo se vio la necesidad de acercar las sesiones a los participantes y por eso se tomó la decisión de impartir las clases en las diferentes parroquias del municipio, Este año se impartirán las clases en Nantes, Dorrón, Bordóns, Noalla, Vilalonga, Portonovo, Sanxenxo y Adina, con dos sesiones semanales en cada uno de los lugares.

Actualmente se benefician de este servicio una media de 120 personas y tiene un coste de 33.800 € anuales que asume íntegramente el Concello a través de la concejalía de servicios sociales. No se recibe ninguna ayuda ni subvención de otras administraciones. Es posible llevarlo a cabo, además, gracias al trabajo de muchos de los voluntarios que colaboran en el taller.

Los participantes en el taller de memoria participan en actividades tanto culturales como lúdicas, con salidas culturales, de conocimiento del entorno y se organizan talleres de manualidades de costura, cocina y maquillaje. También reciben charlas sobre cuidados para la piel o cómo redactar un testamento vital.

En este curso están previstos los tradicionales concursos de postres y disfraces de carnaval y el de cartas de amor, así como las conmemoraciones del día contra la violencia de género, el día del voluntariado, el día de la Paz, etc. Magostos, conciertos, musicales y exposiciones serán otras de las actividades previstas.

 

 

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies