Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El CEIP de A Florida pone en marcha una iniciativa pionera para la conciliación familiar

06.10.2017

Ayer por la tarde se celebró una asamblea del ANPA del colegio A Florida a la que el alcalde Telmo Martín no pudo...

asistir, pero en la que sí estuvo presente la concejala de Educación Paz Lago. Tanto el alcalde, con la única excepción de esta asamblea, como la concejala están asistiendo a todas las reuniones convocadas por las ANPAS de todos los centros educativos.

Al inicio de la reunión se agradeció a la concejala las inversiones que se están haciendo en este centro. En estos momentos se está trabajando en la mejora de la pista deportiva, también se ha pintado la fachada del colegio, pero de todas las mejoras realizadas mostraron especial satisfacción con la ampliación del comedor escolar, obra ejecutada con fondos municipales incluidos en una partida de 66.000 € que el Concello ha invertido este verano.

Esta ampliación permitirá dar cabida a un mayor número de alumnos. Pero, además, el ANPA se encargará de poner en marcha una iniciativa pionera en el municipio. Con el objetivo de facilitar una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar podrán asistir al comedor hijos de trabajadores de la comunicad educativa como profesores, conserjes y personal de limpieza.

También las familias que tengan un hijo matriculado en el centro y otro que ya haya pasado al instituto podrán usar el servicio de comedor. Es decir, un niño que salga del IES Sanxenxo, como tiene una parada de autobús cercana al CEIP A Florida, podrá quedarse a comer en el comedor, si tiene un hermano pequeño en A Florida. Así las familias no tendrán que ocuparse de recoger a su hijo mayor para llevarlo a comer a casa si su horario laboral no se lo permite.

La única condición necesaria para poder beneficiarse de este servicio es pagar la cuota anual para hacerse socios del ANPA, que es de 12 euros. Pero con este pago los niños que estén en el instituto podrán también participar en las actividades extraescolares que se desarrollen en el centro y utilizar el servicio del plan madruga que el CEIP ofrece.
Por su parte, la concejala de educación agradeció “la buena comunicación con los representantes del ANPA y con el propio centro, cuestión que favorece la redacción de una hoja de ruta que nos permita resolver todas las peticiones que desde el centro nos llegan”.

Ya en el turno de preguntas, se reiteró la petición de una demanda histórica de mejora de la seguridad vial de la zona, que es un aspecto prioritario a resolver por parte del nuevo gobierno, que intentará hacerse con una parcela para mejorar el acceso de este colegio.

Una vez terminada esta asamblea, dio comienzo una segunda reunión en la que la actual directiva dio por finalizada su labor al frente del ANPA, para dar paso a la constitución de una nueva, que se reunirá próximamente con el alcalde y la concejala.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies