Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

El propietario del cuartel de Noalla se persona en urbanismo y se compromete a realizar el derribo del edificio

10.10.2017

El culebrón del derribo del cuartel de la guardia civil de Noalla se acerca a su fin. Hace 15 días la concejalía...

de urbanismo notificó al propietario del inmueble, Xunqueiriña S.L, un requerimiento para la ejecución de la demolición del cuartel, advirtiéndole qué de no llevar a cabo los trabajos de derribo, los acometería el Concello y posteriormente le cobraría su coste.

El propietario se personó en el Concello el viernes de la semana pasada y le comunicó personalmente a la concejala de urbanismo, su intención de llevar a cabo dicha demolición. De no cumplir el derribo, en un plazo de un mes, el Concello le impondrá una importante sanción económica.

Si finalmente urbanismo tiene que sancionar al propietario por ignorar el requerimiento, el proceso para el derribo del edificio será relativamente corto. Al tratarse de una demolición por un importe inferior a los 50.000 €, la adjudicación consistiría en solicitar tres presupuestos a diferentes empresas y una vez que los tenga el Concello, adjudicará la obra al que considere mejor.

En este momento, urbanismo ya cuenta con dos presupuestos que ascienden a las cantidades de 17.300 y 20.400 €. El primero no incluye la retirada de la piedra de la parcela una vez demolido el edificio mientras que el segundo sí.

En todo caso, y como la demolición debe correr a cargo del propietario del inmueble, de ser el Concello el que ejecute el derribo, se le girará la liquidación del importe al interesado para su abono.

 

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies