Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
18.10.2017 Galego  |  Español  |  English  |  Français  |  Deutsch
atrás

Noticias

Esta mañana se presentó el sistema de señalización inteligente instalado en la zona del Puerto Deportivo

10.10.2017

Esta mañana tuvo lugar una presentación de una iniciativa pionera en señalización inteligente, ya que Sanxenxo...

es el primer Concello de Galicia que ya tiene en funcionamiento estas señales indicativas con un sistema integrado, que permite acceder a los usuarios a información de interés para ellos.

Con solo descargar una aplicación, Inventrip, se puede planificar un viaje en el móvil en tan solo tres pasos. El primero, crear una agenda de viaje, organizada en carpetas por días, restaurantes, rutas, etc. En segundo lugar, navegar y seleccionar los lugares a visitar. Y, por último, se puede compartir el viaje con familiares y amigos a través de las redes sociales.

En Sanxenxo, el proyecto piloto de esta iniciativa se implantó en el Puerto Deportivo, con la instalación de cinco puntos indicativos, pero la idea es hacerlo extensible a otros lugares del municipio. Al acercarnos a esos puntos, automáticamente saltaría una alerta con toda la información de interés de la zona, sin necesidad de datos móviles ni wifi, solamente a través de bluetooth.

Como señalaba Suso Sueiro, Concejal de Turismo, “el objetivo es conseguir que Sanxenxo sea un destino turístico inteligente por excelencia, marcando la diferencia en la información que se les facilita a los visitantes a través del uso de las nuevas tecnologías.”

SANXENXO COMO DTI

Sanxenxo se convirtió en un destino turístico inteligente al testearse en nuestro Concello la norma UNE 178501 AENOR sobre destinos turísticos inteligentes.

La intención de convertirse en un DTI supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permita aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.

 

Concello de Sanxenxo © 2017  Concello de Sanxenxo
C/ Consistorio, 4-6 36960 Sanxenxo -- Tlf: 986 72 00 75 - Fax: 986 72 10 22 Política de Cookies