Concello de Sanxenxo - ESTE FIN DE SEMANA TENDRÁ LUGAR LA SEXTA EDICIÓN DE A LANZADA OCEAN RACE
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, tendrá lugar la cuarta edición de la prueba internacional A Lanzada Ocean Race.

Esta prueba, ya consolidada en el calendario anual se compone de las modalidades de Surfski individual, Doble, Oc1, SUP Race y Prone.

La cita internacional en la que participan los mejores especialistas de surfski y padel surf del territorio español y de Portugal, se celebrará en las playas de Major (sábado) y A Lanzada (domingo).

Entre los favoritos de la categoría SS1 están Walter Bouzán vencedor de la edición anterior, Oro en los últimos Juegos del mediterráneo, campeón de Europa de la modalidad y 7 veces campeón del mundo de maratón, junto a otro de los favoritos, su compañero de equipo el pontevedrés multicampeón del mundo Álvaro Fernández, el campeón olímpico Carlos Pérez, Iván Alonso 7 veces campeón del mundo de maratón, el canario Victor Rodríguez actual subcampeón de España de la modalidad, Luis Amado Pérez y Kiko Vega medallista en varias copas del mundo de Surfski.

En SS2 entre los favoritos están el multicampeón del mundo Manuel Busto que remará con la Olímpica Beatriz Manchón y el pontevedrés campeón de España de Maratón Jaime Sobrado junto su compañero Aitor Berciano, en Oc1 el Campeón de la última Nelo Ocean Carlos Pérez Rial. En SUP RACE Javier Agüera, el checo Matouš Pavlík y los campeones gallegos Carlos Besada y Pablo Codesido.

La salida será tipo Le Mans (Salida en tierra con la embarcación a pie de playa) y los deportistas tendrán que sortear las olas de la playa para dirigirse a unos de los fondos que están entre la Isla de Ons y Major (Picamillo o Camouco) y con meta en las inmediaciones del Náutico de Portonovo. Se harán dos salidas, una desde la playa de A Lanzada con un recorrido de 15Km y la otra desde la playa de Major, de 7Km.

El reglamento de la prueba está basado en el reglamento internacional de pruebas oceánicas.
Este tipo de eventos son de vital importancia para el municipio contando con una alta reputación como destino de turismo náutico.

Sanxenxo como destino náutico
El calendario anual de competiciones náuticas de Sanxenxo suma entre 10 y 11 eventos en las distintas disciplinas. En 2020 a las competiciones habituales cada año se sumará el Campeonato de Europa de Vela categoría 6 metros y en 2021 el Campeonato del Mundo en la misma categoría.

Sanxenxo dispone de 2 puertos deportivos que suman más de 600 amarres y una ría que reúne unas condiciones envidiables para la práctica de la vela y otros deportes náuticos en cualquier época de año. No lo decimos nosotros, lo dijo Russell Coutts, campeón olímpico y cinco veces ganador de la Copa América, cuando nos visitó con motivo de los preparativos de la Volvo Ocean Race.

Los puertos deportivos de Sanxenxo y Portonovo disponen de distintivos tan prestigiosos como la bandera azul y la Q de calidad. Ofrecen fabricación y reparación de embarcaciones, formación y titulación, alquiler de barcos, escuela de vela además de la práctica de cualquier otra disciplina náutica.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault