Concello de Sanxenxo - EL ALCALDE SE COMPROMETE CON LOS VECINOS DE NOALLA A MEJORAR EL MIRADOR DE PUNTA FAXILDA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

El alcalde y el concejal de Noalla, Daniel Arosa, se reunieron anoche con la asociación de vecinos de San Esteban de Noalla para tratar sobre las necesidades y los proyectos previstos en la parroquia.

Hace unos años unos vecinos tomaron la iniciativa de colocar un banco y posteriormente una puerta en punta Faxilda uno de los lugares paisajísticos más hermosos de la ría de Pontevedra. El éxito de la iniciativa fue evidente desde el primer momento, atrayendo al lugar numerosos visitantes y medios de comunicación incluidas las televisiones de ámbito nacional.  

Por ahí pasa la ruta del Padre Sarmiento y además en el saliente hay unas baterías militares que necesitan una profunda limpieza y puesta en valor. En definitiva, el alcalde se comprometió a encargar un proyecto de mejora de la zona, que debe ser especialmente respetuoso con el alto valor ecológico y paisajístico.

Otro de los asuntos tratados es la acera que los vecinos vienen reclamando desde hace muchos años en los 2 km que van desde el cuartel de la Guardia Civil derribado a Pontes. Recientemente los vecinos de Noalla han presentado en el Concello y la Diputación, titular de la carretera, 1.900 firmas solicitando dotar de acera a este tramo.

Otra de las actuaciones importantes en la parroquia es la mejora de la carretera de la iglesia - A Lanzada. El alcalde les informo que se va a firmar un convenio al 70% y 30% entre Diputación y Concello para financiar los 760.000 € que cuesta el proyecto. Una actuación que mejora la seguridad de peatones y vehículos en este tramo y que incluye una plataforma única con acera y calzada. Esta actuación redundara en beneficio de la rehabilitación del Pazo de Quintáns.     

 

Los vecinos también solicitaron: 

 

  • Tirar el viejo colegio de O Tombelo en estado ruinoso y lleno de basura

  • Recuperar la fuente del lavadero de Fonte Ons

  • Reubicar las marquesinas de Altín y O Telleiro que están demasiado pegadas a la calzada.

  • 5 puntos de luz en O Tombo, Aios

  • 2 espejos en A Revolta                   

 

 

0
0
0
s2sdefault