Concello de Sanxenxo - Ayer finalizó el curso de monitor de fútbol base y la RFGF estudia la posibilidad de realizar el nivel 1 en el municipio
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias Deportes

Ayer por la tarde finalizaba el curso de monitor de futbol base de la Real Federación Gallega de Fútbol, que se desarrolló en instalaciones municipales, tanto la parte teórica como práctica

Este curso se realizó partiendo de la obligatoriedad de disponer de un título oficial para entrenar en cualquiera de las categorías de fútbol base, garantizando así una profesionalización de la actividad y facilitando que todas las personas que deseen ejercer como técnicos en las categorías de base puedan hacerlo cumpliendo todos los requisitos. 

El curso de monitor de fútbol base, constituye el nivel inicial de la formación como entrenador y constó de 65 horas lectivas, en las que se impartieron contenidos de áreas tan diversas como, por ejemplo, análisis y creación de quipos, sesiones de entrenamiento, filosofía didáctica del fútbol, fisiología y nutrición, ética deportiva o tecnología y fútbol. Los entrenadores de categoría nacional, José Luis Uhía “Piscis” y David Sierra, fueron los encargados de coordinar el curso. 

Ahora la Federación ofrece la posibilidad de realizar en Sanxenxo el nivel 1(UEFA B) del curso. Sería un curso con una duración de 8 meses que comenzaría en septiembre de 2018.

Para poder llevarlo a cabo, se pide que todas aquellas personas interesadas en él se pongan en contacto con la Federación, para contabilizar y estudiar la viabilidad de hacerlo en nuestro municipio, contando con un mínimo de 15 participantes. 

Suso Sueiro concejal de deportes destacó que “fueron muchas las entidades deportivas que se beneficiaron de esta actividad, que nunca antes se organizara en Sanxenxo, como clubs de fútbol y diversas escuelas deportivas, que cuentan con equipos de base en un municipio donde el fútbol es uno de los deportes más practicados en edades formativas.”

0
0
0
s2sdefault