Concello de Sanxenxo - Paz Lago y Juan Deza visitan el invernadero escolar de O Telleiro
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias Empleo

Esta mañana, la concejala de Educación, Paz Lago y el concejal de medio ambiente, Juan Deza, estuvieron en...

el CEIP Tellerio para conocer, de primera mano, esta iniciativa puesta en marcha por el ANPA del centro, que pretende avanzar en su proyecto de concienciar a los más pequeños sobre el cambio climático. 

Dentro de este proyecto, se encuentra también la estación meteorológica que se instaló en el exterior del centro y que mide la temperatura y la cantidad de precipitaciones en el lugar. Así como también el compostero instalado, en el pasado curso, que está teniendo un éxito rotundo entre los alumnos. 

En este trabajo, ANPA y Concello han ido de la mano, pues desde la concejalía de medio ambiente se aportó la tierra fértil y se acondicionó el suelo en el que se ubica el invernadero. 

Los niños ya han tenido una primera toma de contacto con la nueva construcción, la han visitado y visto su interior. Ahora serán los profesores los encargados de diseñar las actividades a llevar a cabo en él. 

Se pretende, además de concienciar sobre el cambio climático, despertar en los alumnos el interés por el cuidado y el respeto del entorno natural, ofreciéndoles la oportunidad de participar activamente en las tareas y cuidados del mismo.

 

0
0
0
s2sdefault