Concello de Sanxenxo - ARRA REÚNE A 33 PARTICIPANTES EN EL V CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE MARCADO POR LA “GRAN CALIDAD” DE LOS CUADROS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

El V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre congregó este fin de semana en Arra a 33 personas en una edición marcada por la “gran calidad” de los cuadros y por la alta participación. La cita se consolida año tras año en el calendario estival del municipio ampliando la oferta cultural con una apuesta innovadora que invita a conocer una parroquia de gran tradición.
El jurado formado por la concejala de Cultura, Paz lago; la representante del Centro de Arte de Sanxenxo, María Jesús Vázquez Martínez; Ana Cancela Muras, licenciada en Bellas Artes y colaboradora de proyectos culturales desde varias asociaciones; Raúl Gil Burés, ganador de la edición pasada del certamen; Bruno Vidal Torres, presidente de la Asociación Cultural San Cayetano de Arra y Jesús Alberto Martínez, vicepresidente del colectivo. “En cada edición nótase a subida de nivel, pero nesta ocasión costounos moito decidir os gañadores. A alta participación tamén reflexa o importante oco que se está facendo un certame diferente organizado pola Asociación Cultural San Caetano de Arra e coa que colabora encantado o Concello”, asegura Paz Lago.
En la categoría de adultos el primer premio fue para Manuel Carballeira Rivas y está dotado con 700 euros y el segundo recayó en Eduardo Pérez Baamonde con 300 euros. En el apartado infantil, además de una entrada para el Paris Dakart, el primer premio hasta 12 años, dotado con 100 euros fue para Sara Ortín y el segundo, de 50 euros, fue para Angela Martín Bragado. El primer premio para participantes de entre 13 y 16 años fue para Rafael Eraso con 150 euros. “Souberon captar perfectamente a esencia da parroquia e da súa idiosincrasia”, señaló el presidente de la Asociación Cultural San Cayetano de Arra, Bruno Vidal.

0
0
0
s2sdefault