Concello de Sanxenxo - El gobierno creará 240 nuevas plazas de aparcamiento en la villa de Sanxenxo y trabaja para ampliar la oferta de plazas en Portonovo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Gobierno ha adquirido dos parcelas en Miraflores que suman 1.183 m2 por un valor de 70.000€. Estas parcelas son colindantes con otras cuatro que ya eran de titularidad municipal que suman 4.839m2 (2.383+547+455+1494) pero que carecían de un buen acceso desde la rúa Miraflores. La suma de las seis parcelas permite constituir una unidad mayor de 6.022 m2. 

Este espacio va a permitir lograr 2 objetivos, el primero crear un nuevo acceso al CEIP de A Florida desde la rúa Miraflores, tanto para los autobuses del transporte escolar, como para los vehículos privados, mejorando así la seguridad de padres y alumnos y agilizando el tráfico del que hasta ahora era el único vial de acceso al colegio, la rúa Ricardo Santos, en el que se generan atascos diarios.

Un segundo objetivo es la creación de un nuevo aparcamiento con capacidad para 240 vehículos para los meses de verano. Según los técnicos, se necesitan 25 m2 por vehículo, entre el espacio que ocupa cada coche y la parte proporcional de los carriles de acceso y salida del aparcamiento. 

El año pasado el gobierno ya creo 208 nuevas plazas de aparcamiento en la villa de Sanxenxo con la puesta en marcha del parking de la plaza del mar. Con la parcela de Miraflores aumentan hasta 448 nuevas plazas de aparcamiento en la villa de Sanxenxo. Sin contar la aplicación de la zona azul que ha permitido una mayor rotación de las plazas disponibles. Medida que fue muy bien valorada por vecinos y comerciantes que han pedido su aplicación en nuevas calles.

El gobierno también esta trabajando en la reordenación de los espacios disponibles de aparcamiento en Portonovo. Por ejemplo, con un mejor aprovechamiento del parking de la rúa de la Perla y de otras zonas. Así como la posibilidad de llegar a acuerdos con propietarios que disponen de suelo en el entorno de la villa. El año pasado el Concello ya firmó un convenio con Portos de Galicia lo que se tradujo en un mejor aprovechamiento de la zona portuaria. El gobierno quiere que todas estas medidas estén operativas en julio cuando se incrementa el número de visitantes y, por tanto, la demanda de aparcamiento.             

 

0
0
0
s2sdefault