Concello de Sanxenxo - La exposición “Sorrisos transformadores”, llega al Pazo Emilia Pardo Bazán
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El evento, que incluye una charla, pretende promover la visibilización del colectivo trans.

El Pazo Emilia Pardo Bazán, acogerá a partir del lunes, la apertura de una exposición fotográfica de Noemí Chantada sobre el colectivo trans. La apertura de esta muestra será a las 10.00h y acto seguido Cristina Palacios, presidenta de la asociación de familias de menores trans de Galicia, Arelas, ofrecerá una charla sobre este colectivo. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 4 de junio.

La iniciativa es de la Diputación de Pontevedra con la colaboración de Arelas y el Concello de Sanxenxo. Bajo el lema "Respecta, defende, sensibiliza, iguala, vive e deixa vivir" el proyecto busca la visibilización, sensibilización y naturalización del colectivo trans para promover la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y al derecho a ser diferentes. En definitiva, esta acción trata de contribuir a prevenir actitudes y comportamientos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género.

La exposición fotográfica de visualización positiva comprende imágenes de personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta, acompañadas de un texto que refiere una frase o idea sobre la protagonista de la imagen o sobre su entorno. Entre las personas retratadas se incluye gente de referencia social, sea o no transexual, pero sí relacionada con la realidad de los trans por su profesión.

La ponente de la conferencia, Cristina Palacios, presidenta de Arelas, además de ahondar sobre el tema trans, aportará su experiencia personal y responderá a las dudas y cuestiones que puedan surgir, especialmente por parte del colectivo de padres y madres y también el personal docente.

 

0
0
0
s2sdefault