Concello de Sanxenxo - El Concello insta a la Diputación a rematar las obras de la carretera de Dorrón, eliminando los postes que llevan 3 años en medio del vial
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El pasado mes de diciembre el Concello entregó a la Diputación la última cesión de suelo necesaria para poder finalizar las obras de la carretera de Dorrón, EP-9213. Esta obra lleva tres años paralizada, desde el inicio de la legislatura con varios postes eléctricos en la carretera. Durante los dos primeros años la Diputación alegó que faltaba la cesión del suelo, que ahora ya tiene desde hace 7 meses.     

La mejora de esta carretera la inició el anterior gobierno provincial y tiene como objetivo ensanchar la plataforma del vial, dotar a la carretera de aceras y canalizar los servicios de telefonía y suministro eléctrico. En enero, según la Diputación nos dijo, que para poder rematar las obras y eliminar los postes se requiere de un nuevo proyecto. Pero lo cierto es que van pasando los meses y nunca acaba de hacerse ni lo uno ni tampoco se retiran los postes. 

El gobierno de Sanxenxo insta a la Diputación a no retrasar más tiempo la finalización de las obras, a ponerse en la piel de los vecinos que utilizan la carretera a diario y tienen que soportar las molestias y los problemas de seguridad que se derivan del estado de la carretera. Especialmente si tenemos en cuenta que el propio organismo provincial anunció que los trabajos se reanudarían con urgencia y siete meses después las obras siguen paralizadas.

La carretera de Dorrón, además de ser un vial que utilizan a diario los vecinos es una carretera, que en momentos puntuales de mucho tráfico se utiliza como itinerario alternativo para evitar atascos y descongestionar la PO-308.

 

0
0
0
s2sdefault