Concello de Sanxenxo - Sanxenxo abre la temporada alta este fin de semana con la apertura de la feria artesanal de Portonovo, la puesta a punto de las playas y la incorporación del personal de refuerzo de seguridad y limpieza
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno lleva tiempo trabajando para que a partir de este fin de semana Sanxenxo disponga de todos los servicios propios de la temporada alta. La estrategia es potenciar los meses de junio y septiembre con el objetivo de atraer visitantes en estos meses a diferencia de julio y agosto todavía tenemos margen de crecimiento.

Dentro de esta planificación está la apertura durante este fin de semana de la feria multisectorial de Portonovo, adelantando su inicio dos semanas con respecto a ediciones anteriores. Además, se ha mejorado la calidad y la imagen de las casetas, así como los servicios de mantenimiento y seguridad con respecto a ediciones anteriores.  

Por primera vez también, desde este sábado, 9 playas contarán con servicio de vigilancia y socorrismo, adelantándose 15 días sobre lo que venía siendo habitual con anteriores gobiernos. Ya se han contratado 41 personas entre socorristas y sanitarios y en los próximos días está prevista la incorporación de otras 25 personas para este servicio. Este año se ha subido un 8% el sueldo de este personal con el objetivo de atraer a los mejores profesionales y cubrir ampliamente las necesidades de manera que no haya que renunciar a ninguna bandera azul como ocurrió en 2016.  

Para el mantenimiento y limpieza de playas y otros espacios públicos se refuerza la plantilla con la contratación de 56 personas, 37 ya se han incorporado y los 29 restantes lo harán a los algo de las dos próximas semanas. Por otro lado, ayer concluyó la colocación del balizamiento de 16 playas. Otra novedad de este año ha sido la dotación de 9 módulos nuevos de salvamento y WC para las playas de Panadeira, Silgar y Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas y A Lanzada.

En las playas también se han realizado otras mejoras entre las que destaca el asfaltado de los accesos a Bascuas y Pragueira y el soterramiento del cableado eléctrico lo que ha permitido eliminar 30 postes que afeaban el paisaje del litoral.

 

Está prevista la colocación de papeleras amarillas y verdes con separación para el reciclaje en la playa de Silgar, que se colocarán después de San Juan. Se está llevando a cabo una reparación de los WC fijos que hay en la playa de Silgar, los arreglos del interior ya están hechos y en los próximos días se va a reparar la fachada exterior. También se han mejorado las conducciones del cableado de la iluminación de la playa.

Se han realizado mejoras en la playa de Foxos, con ensanche del acceso y cambio de las ubicaciones de los módulos, así como la retirada de señales en mal estado.  Se ha actuado igualmente en el entorno y los accesos de la capilla de A Lanzada.   

En materia de seguridad ciudadana está previsto la incorporación de 33 auxiliares, 26 de los cuales lo harán este lunes y el resto en los días sucesivos. Este año la selección de este personal la ha realizado la escuela gallega de seguridad.

Sobre la optimización de espacios para aparcar se ha incrementado las calles con zona azul en la villa de Sanxenxo. Está prevista la reordenación de todos los espacios de aparcamiento en la travesía de las PO-308 en Portonovo, que permitirá optimizar las plazas y mejorar la seguridad de los peatones.

Y como el año pasado, está preparada la apertura del parking de la plaza de mar desde este fin de semana, siempre que el parking cubierto se llene previamente.

 

Recientemente se ha asfaltado y pintado la avd. Madrid y la rúa Viña da Fonte, que estaban en muy mal estado, con socavones y fuerte desnivel entre la calzada y la aceras en algún tramo. También se ha habilitado un nuevo espacio para carga y descarga delante de la entrada al parking del puerto deportivo.                          

 

0
0
0
s2sdefault