Concello de Sanxenxo - Servicios sociales incorpora animadores especializados para atender a niños y niñas con NEAE en las actividades de verano.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

En los últimos meses, el Concello de Sanxenxo y la Asociación Neen@s, vienen trabajando conjuntamente para conocer la demanda de participación en los programas lúdicos de verano de familias con niños/as con necesidades específicas de apoyo educativo.

Así pues, la coordinación entre las concejalías de Servicios Sociales, Educación y Deportes ha hecho posible dar cabida y atención especializada a niños/as con necesidades específicas de apoyo que se matriculen en los programas “Obradoiros na Rúa” y “Campus Polideportivo”. Esto será posible gracias a la incorporación de tres monitores especializados en los equipos del personal que llevan a cabo los programas. En “Paifillon@i”, cuya matrícula cerró hace unos días, no se presentaron solicitudes en torno a esta demanda. “A intención é traballar a inclusión favorecendo que a maioría dos nenos e nenas poidan disfrutar das actividades de verán.” Apuntó Silvia Freire, concejala de Servicios Sociales.

Asimismo, desde NEEN@S insisten: “é importantísimo que se faga un traballo conxunto entre administración e familias. Dende Neen@s , grazas á experiencia e ó noso traballo diario, podemos facer de canalizadores de información para axudar á hora de poñer novas iniciativas en marcha”.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la contratación del personal necesario, supondrá un coste para las arcas municipales de cerca de 8.000€, que serán asumidos con fondos propios.

Las familias que hayan inscrito o vayan a inscribir a sus hijos/as en algunos de los programas y necesiten atención especializada deberán, solicitarlo por escrito en el Pazo Emilia Pardo Bazán especificando el diagnóstico del niño/a. Desde las áreas de educación y deportes se estudiarán las solicitudes con el fin de dar cabida a toda la demanda estableciendo, de ser necesario, turnos de participación en ambos programas.

 

0
0
0
s2sdefault