Concello de Sanxenxo - Servicios sociales pone en marcha un taller de verano para mayores
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Durante los meses de julio y agosto, la concejalía de Servicios Sociales, pondrá en marcha un taller de destrezas manuales y habilidades cognitivas para mayores.

Estos talleres serán los lunes en la Casa As Canteiras de Noalla, los miércoles, en el Usos Múltiples de Portonovo y los jueves en el pazo Emilia Pardo Bazán, en horario de 10h. a 12h.

Para inscribirse en el programa, los interesados podrán hacerlo en las oficinas de servicios sociales en Portonovo o en los propios lugares en los que se realizan los talleres. 

 

ANDAINAS DE VERANO

 

Además, todos los viernes de julio y agosto, de 9.30h. a 11.30h., aproximadamente, se realizarán andainas para mayores en el municipio.

Para participar será necesario inscribirse antes del jueves de cada semana, en las oficinas de servicios sociales o en el teléfono 986.72.79.01.

La primera andaina será el viernes 6 de julio, saldrá de servicios sociales, y recorrerá Caneliñas, Punta Seame, Canelas, Punta Cabicastro y regresará al lugar de partida. “Queremos que nuestros mayores tengan también en verano sus espacios propios de ocio y relación, dándoles la oportunidad de hacer lo que a ellos más les guste.”, destaca, Silvia Freire.

 

 

CLAUSURA TALLER DE MEMORIA Y ACTIVIDAD FÍSICA

 

Ayer tenía lugar el acto de clausura del taller de memoria y del programa de actividad física de mayores. Entre los dos programas han sumado un total de 375 participantes. 

En el acto, además de unos diplomas individuales se proyectaron dos videos en los que se recogían fotos de las actividades realizadas durante todo el curso. También se entregó un detalle a las personas voluntarias que colaboraron con el taller de memoria y tuvo lugar una actuación de Miguel de Combarro, que participó en el acto de forma totalmente desinteresada.

El taller de memoria, pretende la estimulación de distintas facultades cognitivas en las personas mayores, estuvo organizado en nueve grupos repartidos por todo el Concello para facilitar el acceso de los vecinos: Nantes, Dorrón, Bordóns, Noalla, Vilalonga, Portonovo, Sanxenxo y Adina.

 

0
0
0
s2sdefault