Concello de Sanxenxo - Las obras de la po-308 a la altura de Portonovo avanzan a buen ritmo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La semana pasada se iniciaron las obras de mejora de la seguridad viaria en el entorno del tramo de concentración de accidentes de la PO-308 en Portonovo.

Estos trabajos tienen como objetivo la reducción del número de accidentes en carreteras autonómicas y tiene un presupuesto que asciende a 36.211€. Se espera que la actuación pueda estar terminada en la primera quincena del mes de julio.

La obra consiste en el repintado de la travesía de Portonovo, entre los puntos kilométricos 1+600 y 19+350, con el objetivo de que se pueda reordenar el aparcamiento existente de manera que se aparque marcha atrás para mejorar la seguridad viaria en las maniobras de aparcamiento.

Por otra parte, se está llevando a cabo también el desplazamiento de los pasos de cebra para separarlos de los carriles centrales de espera, protegiéndose mediante el pintado de un cebreado previo al paso, para mejorar así su visibilidad.

Por último, se reducirá el ancho de los carriles, con el pintado de una zona central y el repintado del aparcamiento en línea para dotarlo de más ancho que el actual, y de completará la actuación con la instalación de balizas y de señalización vertical.

 

0
0
0
s2sdefault