Concello de Sanxenxo - Comunicado del gobierno
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Criticar una cosa y la contraria

Hay partidos que aspiran a ganarse la confianza de los vecinos de Sanxenxo, defendiendo una cosa y la contraria y eso es un imposible. El PSOE y Marea llevan años criticando los retrasos del parque empresarial, ahora, cuando hemos despejado el camino para su puesta en marcha, en lugar de reconocerlo, se han cogido una rabieta no sea que un acierto del gobierno perjudique sus opciones electorales.

Es lamentable ver al PSOE y Marea competir por el titular más disparatado y una foto en la depuradora de Dena y el parque empresarial. Que Marea se tire al monte en términos políticos es lo habitual, pero parece increíble que un partido como el PSOE, que ha gobernado este Concello ocho años, en lugar de alegrarse que el parque empresarial arranque, se comporte como un partido radical. Allá ellos, corren el riesgo de que los votantes en lugar de la copia prefieran el original.

Es falso que el rechazo y ahora la autorización para verter en la depuradora de Meaño se haya producido en igualdad de condiciones. Para hablar antes hay que documentarse mínimamente. El informe de Aguas de Galicia se facilitó a los medios de comunicación la semana pasada y de hecho lo recogieron en sus informaciones.

Los gastos del dinero del AVAL, tanto los de la anterior legislatura como en esta, se dieron a conocer en las tres reuniones con los propietarios celebradas en otoño del año pasado. A las mismas asistieron los concejales de la oposición y los medios de comunicación que quisieron. Por tanto, no se puede ser más transparente al respecto.

Nos acusa el PSOE de actuar como portavoz de la Xunta. Este gobierno lo único que ha hecho es informar, primero a los propietarios y después a los medios de comunicación, de que habíamos concluido la hoja de ruta acordada.

El gobierno está satisfecho porque ha cumplido su compromiso con los propietarios y los vecinos de Sanxenxo, que son quienes se tienen que acabar beneficiando del empleo y la riqueza que genere el parque empresarial. Si al PSOE y Marea les molesta que el parque ya se pueda poner en marcha, son ellos los que tienen que explicárselo a los vecinos.

 

0
0
0
s2sdefault