Concello de Sanxenxo - La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud distribuye por los centros educativos las agendas escolares
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Con el inicio del curso, el departamento de educación está distribuyendo las agendas escolares que utilizará el alumnado durante este año académico.

Las agendas escolares se vienen editando por parte del Concello de Sanxenxo desde el curso 2010-1,1 después de que se aprobara esta iniciativa en el Grupo de Trabajo sobre Calidad Educativa.

Como novedad este año, las agendas escolares incluyen una nueva iniciativa de “Sanxenxo Fala”, denominación bajo la que el Concello de Sanxenxo organiza, promueve y divulga iniciativas a favor de la lengua y cultura gallegas.

La manera de hacerlo es a través de la búsqueda divertida de expresiones y palabras usadas de manera habitual que, a veces, ni siquiera pertenecen a ninguna normativa, simplemente son parte de la cultura popular de nuestro Concello. El alumnado con la ayuda de su familia puede introducir su aportación en el apartado: “e ti…falas?”.

“Sendo conscientes das diferentes maneiras de expresarse en todo o municipio prevemos que a iniciativa vai a darnos a coñecer máis dunha palabra. Incluso estamos pensando na maneira de habilitar un espazo para poder recoller e mostrar a todos os veciños e veciñas o resultado desta iniciativa”, afirmó Paz Lago.

 

0
0
0
s2sdefault